Maíllo cree que el gobierno de Santiponce "no responde a la legalidad" por incluir "tránsfugas"

Maíllo cree que el gobierno de Santiponce "no responde a la legalidad" por incluir "tránsfugas"

Antonio Maíllo, junto a miembros de IU en Santiponce
Antonio Maíllo, junto a miembros de IU en Santiponce (EUROPA PRESS/IU)
  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que su organización va a estudiar "de manera concienzuda" la Ley Antitransfuguismo para ver si el gobierno de Santiponce (Sevilla) "responde a la legalidad", después de que la alcaldesa socialista del municipio, Carolina Casanova, tras romper su acuerdo de gobierno con el PA, haya hecho un equipo "con un concejal tránsfuga de IU que se fue al grupo mixto y con una persona del PA que suponemos que será otro tránsfuga".

En declaraciones a los medios acompañado por la Asamblea local de IU en Santiponce, Maíllo ha recordado que PSOE y PA promovieron hace solo seis meses una moción de censura contra el gobierno de IU en esta localidad. "No solo revientan un gobierno en su huida hacia adelante, sino que ahora dan cobertura a tránsfugas", ha apuntado.

Tras insistir en que IULV-CA va a estudiar si este gobierno tiene validez o no, Maíllo ha asegurado que PSOE y PA "reventaron" la Alcaldía de IU y la estabilidad en este municipio por sus "intereses personales". Según ha defendido Maíllo, "IU daba solvencia y seguridad al gobierno local y tenía un proyecto con coherencia, respaldado mayoritariamente en las urnas".

El líder de IULV-CA, que ha asegurado que el "odio" llevó a socialistas y andalucistas a presentar esta moción de censura, se ha mostrado sorprendido por la "prontitud" con la que ha "estallado" el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones. Si bien, ha dicho estar convencido de que IU volverá a obtener el apoyo de la ciudadanía dentro de dos años en las urnas "frente a quienes utilizan el odio y el transfuguismo en contra de la voluntad popular".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932872/0/maillo-cree-que-gobierno-santiponce-no-responde-legalidad-por-incluir-transfugas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios