La 10K Valencia Ibercaja 2018 volverá a abrir el año de carreras edición con una décima edición "muy especial"

  • El 10K Valencia Ibercaja 2018 volverá a abrir el calendario de carreras del año 2018 al celebrarse, como es habitual, el segundo fin de semana del mes de enero, es decir, el domingo 14 de enero, según ha avanzado la organización a través de un comunicado.
10K Valencia Ibercaja
10K Valencia Ibercaja
10K VALENCIA IBERCAJA
10K Valencia Ibercaja

Al respecto, el director de la carrera, Álex Aparicio, ha indicado que el próximo año será "más especial" ya que piensan celebrarán el décimo aniversario de la 10K. "Una décima edición en la que intentaremos seguir innovando, arriesgando y buscando el mejor trato posible al corredor, está en nuestro ADN", ha explicado Aparicio.

Además, el reto #LaMitadMásUna hacia la paridad seguirá acompañando a la carrera, según las mismas fuentes.

De hecho, a un año de la celebración de la carrera, la organización de la misma ya está preparando algunos de los detalles para celebrar ese aniversario. "Queremos que sea una edición muy especial, y para conseguirlo, nos hemos puesto a trabajar ya, empieza la cuenta atrás", ha concluido Aparicio.

El 10K Valencia Ibercaja cerró el domingo pasado una 9ª edición de récord, gracias a la marca que logró el atleta keniano Nicholas Mboroto Kosimbei (27:52), con 11.000 llegados a meta y una puesta en escena que "no dejó indiferente a nadie".

VERTIENTE SOLIDARIA

La vertiente solidaria del evento logró recaudar 4.947€ para Manos Unidas gracias a los 1.649 participantes que optaron por la inscripción solidaria de 3 euros, según las mismas fuentes.

Además, gracias a la colaboración de los inscritos en el 10Kids, se ha logrado recaudar 642 euros para la casa Ronald McDonald de Valencia y se ha recogido, aproximadamente, 700 kg de comida para la Fundación Proyecto Vivir de Valencia y Cáritas Parroquial de San Miguel y San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento