Ceniceros destaca la apuesta de su Ejecutivo por infraestructuras educativas para tener centros modernos y eficientes

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por "mejorar las infraestructuras educativas" de los centros riojanos con el fin de tener colegios "modernos y eficientes" en donde se pueda desarrollar "una buena educación para nuestros jóvenes" ya que "invertir en la educación de nuestros hijos es invertir en el futuro de La Rioja".
Ceniceros durante la visita al IES D'Elhuyar
Ceniceros durante la visita al IES D'Elhuyar
EUROPA PRESS
Ceniceros durante la visita al IES D'Elhuyar

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado este viernes al IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño para conocer las obras que han realizado en sus instalaciones. En el acto ha estado acompañada por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el director del centro, Abilio Jorge Torres, y miembros de la dirección docente.

El jefe del Ejecutivo regional, antiguo alumno del centro, ha realizado un recorrido por el colegio y ha destacado que, en el caso de este instituto, se han invertido 263.000 euros en la mejora de la calefacción para buscar la energía eficiente "y en ello seguiremos invirtiendo". Todo porque se tratan de instalaciones que "tienen 45 años y que necesitan seguir mejorando".

Obras que no solo se han realizado en este centro puesto que, tal y como ha recordado Ceniceros, en el año 2016 "se han hecho mejoras en más de 70 centros educativos de La Rioja y el Gobierno ha invertido alrededor de 2 millones de euros de forma directa en los colegios o institutos o bien en colaboración con los Ayuntamientos".

En concreto se tratan de las intervenciones en centros cuya titularidad pertenece al Gobierno regional, a las que se han destinado 1,6 millones de euros; y por otro, las subvenciones a unos 30 ayuntamientos riojanos para que pudieran realizar obras en colegios cuyos edificios son de titularidad municipal, dotadas con 360.000 euros en total.

Independientemente, además, de la inversión en nuevos centros educativos como el Colegio de Cenicero, Medrano, la ampliación del de Albelda o de los institutos Duques de Nájera o Batalla de Clavijo.

En este sentido, ha detallado, entre las obras realizadas en centros educativos, destacan otras intervenciones como la ampliación del IES Batalla de Clavijo para mejorar las instalaciones de FP (334.600 euros); la reforma y ampliación del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro (139.000 euros); la adecuación de la nueve sede del IES Sagasta (161.000 euros); o la reforma de las cocinas del CIPFP Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada; pero también obras menores como la renovación de aseos, el arreglo de humedades o la reparación de tejados realizadas en hasta una veintena de centros.

El gasto en infraestructuras educativas se completa con otras actuaciones de mayor alcance, como el nuevo colegio de Medrano, cuya construcción comenzará próximamente; el de Cenicero o la ampliación del colegio de Albelda de Iregua, por lo que la inversión total superará los seis millones de euros.

Por su parte, el director del colegio, Abilio Jorge Torres, ha destacado las obras de mejora y ha indicado que en los últimos años también se han cambiado los tejados y se han puesto nuevas las instalaciones eléctricas.

Además se han reconvertido dos pisos de conserjes -que ya no se utilizaban- en tres departamentos nuevos de cinco asignaturas, se ha renovado el salón de actos y el laboratorio de Químicas y se está trabajando para que en el año 2017 se realicen tres aulas nuevas para la formación profesional.

También ha querido poner en alza el éxito del ciclo formativo de grado superior de guías turísticos y ha avanzado que van a solicitar el de agencias de viaje porque "están teniendo mucho éxito". Además también se quiere aumentar la oferta de plazas en ESO y Bachillerato. En estos momentos, en el centro del IES D'Elhuyar hay 806 alumnos y 65 profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento