Versión impresa

Desalojan por un incendio un bloque de viviendas en La Roda y trasladan a una vecina al Hospital de Albacete

  • Un total de 19 vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Honrubia 4 de La Roda (Albacete) han tenido que ser desalojados esta madrugada como consecuencia del humo provocado por un incendio declarado en el sótano del edificio. Tan sólo una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Albacete por inhalación de humo.

El suceso ha tenido lugar a las 5.38 horas de la madrugada de este viernes y los bomberos del parque del Sepei de la localidad investigan las causas del fuego.

Según ha confirmado a Europa Press el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, cuatro agentes del cuerpo de seguridad municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras una llamada del 112, y pudieron comprobar que había mucho humo en un cuarto trastero de un bloque de viviendas de Protección Social sito en la calle Honrubia, donde están empadronados 19 vecinos.

Según ha relatado el jefe de la Policía Local, todos fueron desalojados y solo una mujer, de 35 años, que habita en el primero derecha ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Albacete "por un ataque de ansiedad y porque había inhalado algo de humo".

A estas horas, todos los vecinos están ya en sus casas y la situación está normalizada, tal y como ha asegurado a Europa Press el alcalde, Vicente Aroca.

"Ha sido más el susto que otra cosa, ha indicado el regidor, quien ha matizado que aunque se investigan las causas que han podido provocar el humor las primeras hipótesis "no apuntan a un cortocircuito ni ningún otro elemento".

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932643/0/desalojan-por-incendio-bloque-viviendas-roda-trasladan-vecina-al-hospital-albacete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios