Junta rehabilitará casi un kilómetro del paseo marítimo de Almerimar durante las obras de la vía ciclista

Junta rehabilitará casi un kilómetro del paseo marítimo de Almerimar durante las obras de la vía ciclista

  • La Consejería de Fomento y Vivienda rehabilitará casi un kilómetro del paseo marítimo del Poniente de Almerimar, en El Ejido (Almería), durante las obras de construcción de la vía ciclista, cuyas labores ya han comenzado y constará de un total de 16 kilómetros y cinco tramos, cuatro de los cuales serán responsabilidad del Gobierno andaluz, 12 kilómetros, desde Santo Domingo, Avenida el Treinta, Las Norias hasta Almerimar.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha visitado las obras, que se prolongarán durante seis meses y cuentan con un presupuesto 902.406 euros, cofinanciada con fondos Feder y ejecutadas por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, según ha indicado la Junta en una nota.

Estas obras se acogen al convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento de El Ejido para impulsar conjuntamente una malla ciclista en el municipio con una financiación repartida al 75 por ciento para el Gobierno andaluz y al 25 por ciento el Ayuntamiento de El Ejido.

Esta actuación se enmarca en 'La ciudad amable', programa impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda que persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos.

Una vez finalizadas las obras en los 12 kilómetros, la vía ciclista conectará con el tramo del carril bici correspondiente al Ayuntamiento y que va desde Paseo de las Lomas -calle Toledo, calles Arquitecto Pérez de Arenaza y Camino Cañada de Ugíjar hasta su conexión con el Vial Sur- hasta enlazar con el carril existente que se dirige hacia la costa por la carretera de Almerimar. De esta forma, se logra conectar entre sí dos zonas pobladas dentro del término municipal, al tiempo que se evita interrupciones en su trazado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932360/0/junta-rehabilitara-casi-kilometro-paseo-maritimo-almerimar-durante-obras-via-ciclista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios