DMAX celebra sus cinco años con una programación especial

DMAX celebra sus cinco años con una programación especial

Dmac 5º ANIVERSARIO
Dmac 5º ANIVERSARIO (DMAX)
  • Tal vez cinco años parezcan pocos. Pero el último lustro ha tenido un color más aventurero, unas imágenes al filo de la noticia, un canal abierto al descubrimiento. DMAX cumple un lustro en nuestras pantallas este jueves 12 de enero y lo celebra con una programación especial.

Desde que naciera en 2012, DMAX ha pasado de promediar un 1.3% de share a un 1.9%, lo que supone un crecimiento de su cuota de pantalla del 46%. Desde su primera emisión, el canal ha crecido en todos los tramos de edad y género, pero destacan especialmente su incidencia entre los adultos de 25 a 44 años (2.9%, 32%), los adultos de 45 a 65 años (2.2%, entre los que ha duplicado su audiencia) y los hombres (2.7%, 59%).

De la mano de DMAX, el público descubrió otros mundos y vidas sorprendentes gracias a Bear Grylls y El último superviviente, Jeremy Wade y sus Monstruos de Río o los expertos en motor de American Chopper y Joyas sobre ruedas. Despertó la curiosidad por conocer lo más cercano (Así se hace, Desmontando la ciudad) y lo más distante (El universo según Stephen Hawking) y logró que volviéramos a creer en la magia gracias a Dynamo: el mago en un evento televisivo sin precedentes que sigue siendo la emisión no deportiva más vista de la historia del canal, con cerca de 1 millón de espectadores.

CONVERTIDOS EN REFERENCIA

Tras consolidarse en el panorama televisivo español y convertirse en canal temático de referencia para el público masculino, DMAX inició una fuerte apuesta por la producción local y los rostros nacionales. Solo un año después de su lanzamiento, en 2013, DMAX estrenaba sus dos primeras producciones nacionales: Madrid INK y El Mago Pop.

Con siete temporadas emitidas a lo largo de tres años y grabadas en distintas localizaciones de Brasil, India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido, Australia y varios puntos del continente africano, Frank Cuesta es uno de los rostros nacionales más carismáticos y reconocibles gracias al éxito de Wild Frank, la serie española más veterana de DMAX.

El premio Nacional de Magia Antonio Díaz también encandiló a la audiencia del canal con su versión "mágica" de la teoría de los seis grados de separación, que le llevó a conocer a sus ídolos Nick Mason, batería del grupo musical Pink Floyd y el científico Stephen Hawking con El Mago Pop.

A él se sumaron el reportero y director David Beriain (Amazonas clandestino o Clandestino, serie galardonada con un Premio Iris de la Academia de Televisión); el aventurero Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo (Mares: Telmo y los hombres del mar), el periodista Lorenzo Fernández Bueno (Enigmas de nuestra historia) y el ilusionista Jorge Luengo (Jorge Luengo: Desafío mental).

En este tiempo, DMAX también se ha embarcado en ambiciosos proyectos que pivotan entre el género documental, el retrato histórico y los temas de actualidad. Con Control de fronteras: España DMAX mostró la compleja labor de los equipos que trabajan en los principales puntos fronterizos de nuestro país.

Y, con España Dividida: La guerra civil en color, DMAX logró uno de los mayores hitos de su historia: colorear las imágenes de la Guerra Civil para narrar desde una perspectiva informativa, rigurosa y real del período más negro de la historia de España.

Además, DMAX también dio el salto a la gran pantalla de la mano de producciones documentales que, tras su estreno en salas, llegaron al canal en forma de serie. Es el caso de Amazonas, el camino de la cocaína o Muros.

SER UNA NUEVA VENTANA

A partir de 2015, la realidad a lo grande y el género factual que protagonizaba gran parte de la oferta de DMAX fueron dando paso a la ficción, que aterrizó en el canal de la mano de grandes producciones internacionales como Houdini o Da Vinci's demons.

En una clara apuesta por ampliar el abanico de contenidos, en 2016 DMAX se estrenó con el cine, que ocupa la franja de prime time de los viernes con una selección de clásicos del cine de acción y aventuras de las últimas décadas como Tiburón o Terminator.

En estos cinco años, grandes eventos de programación como la emisión de la fase final del Grand Slam de tenis Roland Garros (que en 2014 otorgó un récord histórico al canal con la victoria final de Nadal frente a Djokovic ante 2.1 millones de espectadores), y El Día de la magia, que cuenta ya con tres ediciones, han escrito su propia página en la historia del canal.

TERRITORIO DMAX

Los cambios producidos en el sector televisivo nacional, que en el último lustro ha visto desaparecer y surgir distintos canales temáticos de TDT, han supuesto un reto para DMAX, en constante evolución y renovación. Por ello, en 2014 el canal lanza su nueva campaña de posicionamiento Mi territorio es Discovery, una invitación para que los fans se sientiera parte del proyecto.

Continuando con el espíritu de renovación y evolución continua del canal, el pasado año Discovery MAX se convirtió en DMAX. Con el rebrand del canal, llega una oferta de contenidos más amplia y diversa, que integra nuevos géneros como el cine, el misterio y la historia, e incorpora nuevos rostros nacionales como Lorenzo Fernández Bueno y Kike Sarasola.

En su empeño por estar cerca de sus espectadores y entablar un diálogo directo con ellos, desde su nacimiento DMAX ha desarrollado una exhaustiva estrategia en internet y redes sociales que la ha llevado a ser la tercera televisión nacional en abierto con más seguidores en Facebook (887.000). Además, la página web del canal cuenta con más visitas día a día y más de 800.000 visualizaciones de episodios completos al mes.

DMAX también fue pionero en el uso de apps sobre sus principales series Wild Frank y El Mago Pop, alcanzando más de 100.000 descargas cada uno, y en estar presente en redes sociales como Snapchat.

NOVEDADES EN 2017

En 2017, la oferta de DMAX seguirá incorporando nuevos formatos, temáticas y rostros. Es el caso de Este hotel es un infierno, la versión española del exitoso formato internacional Hotel Hell, que protagoniza el conocido empresario hotelero Kike Sarasola y que llegará al canal en las próximas semanas.

Tras este estreno, llegará de nuevo

David Beriain, que regresa a DMAX con una nueva temporada de Clandestino, que en esta ocasión se introducirá en el negocio de la droga y la muerte en Centroamérica.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL ANIVERSARIO: JUEVES 12 DE ENERO

06:00 Te lo dije

07:30 ¿Cómo lo hacen?

08:50 Jorge Luengo: Desafío Mental

10:30 Wild Frank (Temporada 1 completa)

15:50 Enigmas De Nuestra Historia

18:40 El Mago Pop, 48 Horas Con... (Temporada 2)

20:35 Control De Fronteras: España

22:30 España dividida: La Guerra Civil en color (serie completa)

02:05 Amazonas clandestino

02:55 Yasuní, genocidio en la selva

03:45 Mitos y leyendas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932233/0/dmax-celebra-sus-cinco-anos-con-programacion-especial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios