Versión impresa

Sant Josep (Ibiza) dice que ha cerrado el camino al torrent por ser "peligroso" para el tráfico y el Aeropuerto

  • El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha justificado su decisión de cerrar el acceso al torrente de Ca na Parra, utilizado como un camino por los vecinos, debido a su peligrosidad y tras ser advertido por el departamento de Territorio y Movilidad del Consell y del Aeropuerto sobre los problemas de inundaciones.

Según el equipo de gobierno, se ha señalizado un camino alternativo, garantizando el acceso a las fincas.

Según el informe técnico del Consell, el torrente capta las aguas evacuadas por la plataforma del Aeropuerto.

El Consistorio ha explicado además que el pasado 22 de diciembre el departamento de Carreteras hizo un informe señalando que en este punto "se sufren inundaciones debido a las aguas de lluvia procedentes del torrente y de la carretera del Aeropuerto, que provocan situaciones de grave peligro para el tráfico".

El informe, ha dicho el Ayuntamiento, resalta que es necesario realizar una limpieza de la vegetación del torrente, así como retirar tierras que se habían usado para llenarlo y convertirlo en camino.

En sus conclusiones, los técnicos del Consell han explicado que el hecho de haber obturado el torrente creando un camino "puede provocar situaciones de peligro para los usuarios de las infraestructuras afectadas", por lo que consideran necesario solicitar la limpieza del torrente, con el objetivo de devolverlo a su sección original y lograr así la evacuación del caudal de aguas pluviales hasta el mar.

Por ello, ha dicho el Ayuntamiento, el Consell solicitó el cierre del camino para proceder a las obras de drenaje y limpieza.

Según el equipo de gobierno, se ha señalizado un camino alternativo, garantizando el acceso a las fincas.

"Pensamos que era la opción más lógica y viable para resolver la situación. El Ayuntamiento no ha recibido en ningún momento quejas por parte del propietario de los terrenos por donde transcurre el camino alternativo, sino que hemos conocido sus reticencias a través de los medios. En cualquier caso, se garantizará en todo momento la accesibilidad a las fincas de la zona", han concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932190/0/sant-josep-ibiza-dice-que-ha-cerrado-camino-al-torrent-por-ser-peligroso-para-trafico-aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios