Versión impresa

Fomento pide al PP que sea "más moderado" en sus críticas porque la Junta sigue con su política de viviendas

Felipe López.
Felipe López. (Europa Press/Archivo)
  • El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha pedido este jueves al PP que sea "más moderado" a la hora de plantear críticas al Gobierno andaluz, que "sigue haciendo un esfuerzo notable en materia de política de viviendas".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntado por este asunto, López ha remarcado que "el nivel de legitimidad moral del PP para hablar de temas de viviendas es escaso en Huelva y en general en toda España, ya que acabaron vendiendo viviendas del parque público de Madrid a fondos buitres".

Todo ello después de que el parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria anunciara este miércoles que van a solicitar en el Parlamento andaluz la comparecencia de este consejero para que explique la situación de la vivienda en la capital onubense con los proyectos de El Torrejón, Santa Lucía y La Navidad que son "los tres puntos negros" de la política de vivienda de la Junta en Huelva capital.

No obstante, el consejero ha remarcado que, tras tareas "intensas" con el alcalde, Gabriel Cruz, y el Ayuntamiento, en esta materia, además de las viviendas del Torrejón y Marismas del Odiel, "estamos resolviendo un problema que el anterior equipo de gobierno dejó tirado en el camino, ya que había un compromiso de asumir costes de urbanización de casa por casa y no los asumió".

De igual modo, ha asegurado que cuando se termine la rehabilitación en la zona del Torrejón, "vamos a tener una inversión global de 16 millones y vamos a seguir trabajando". A su vez, se ha referido al programa 'Casa por Casa', del que ha asegurado que "está prácticamente terminado a la espera de que los ciudadanos soliciten la subvención", indicando además que en el primer trimestre de 2017 se van a convocar las ayudas del alquiler y la Junta va a retomar el programa de adecuación funcional de viviendas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932157/0/fomento-pide-al-pp-que-sea-mas-moderado-sus-criticas-porque-junta-sigue-con-su-politica-viviendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios