Versión impresa

C's afirma que su consejero en Emasesa "nunca ha sido adjudicatario o ha ido a concurso restringido"

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha subrayado que su consejero en la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa), Orencio Martínez, "no ha sido adjudicatario ni ha ido nunca a un concurso restringido", a la par que ha puesto a disposición pública su cargo y ha renunciado a cualquier licitación convocada por la citada sociedad.

En rueda de prensa, Millán ha subrayado que Orencio Martínez fue nombrado por su competencia técnica como ingeniero de caminos y no ha percibido "ni un sólo euro público" de Emasesa o por parte del partido, ya que hace una labor "altruista".

Explica que Martínez preguntó a Emasesa por la posibilidad de optar a estos concursos, algo "que le honra", pero "lamentablemente Emasesa no respondió". "El informe fue emitido cuando ya salió el tema a la luz pública", advierte, recordando que se establece que "no hay incompatibilidad al concurrir, aunque sí si se adjudicara". Si llegara a ese punto, habría de optar por ser consejero o contratista.

De cualquier modo, señala que C's no tenía conocimiento de que hubiera concurrido a un contrato. "Como es signo distintivo de esta formación, se actuará con rigurosidad y transparencia", incide, recalcando que "entramos en política para cambiar las cosas con un nivel de exigencia superior a la vieja política".

Además, señala que se ha solicitado, como ha hecho también IU, un consejo de administración sobre el asunto a Emasesa, matizando que el PP "no lo ha hecho aún aunque lo anunciara". C's esperará al consejo para tomar una decisión al respecto "meditada y coherente". "Tendremos las ideas claras y no temblará el pulso en tomar una decisión ponderada y coherente con los valores de Ciudadanos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932148/0/cs-afirma-que-su-consejero-emasesa-nunca-ha-sido-adjudicatario-ha-ido-concurso-restringido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR