Versión impresa

Palma comparte con Calvià su experiencia en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación municipal

Reunión Cort con Ayuntamiento de Calvià
Reunión Cort con Ayuntamiento de Calvià (CORT)
  • El Ayuntamiento de Palma ha compartido con el de Calvià su experiencia en la incorporación de cláusulas sociales en la contratación municipal.

Según ha informado el consistorio palmesano en un comunicado, la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se ha reunido este jueves con miembros del equipo de gobierno y técnicos del Ayuntamiento de Calvià que querían conocer de primera mano el funcionamiento de las cláusulas sociales en las contrataciones de Cort.

El objetivo del encuentro era compartir la experiencia de Palma en la aplicación de una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística mediante la reciente instrucción aprobada por el equipo de gobierno de Cort.

Esta instrucción establece unas normas que se han incorporado en todos los procesos de contratación pública que hace el Ayuntamiento de Palma, sus organismos autónomos, empresas públicas y fundaciones.

Entre las normas se incluye, por ejemplo, el cumplimiento de los convenios colectivos, la contratación de personas con discapacidad o la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. Las empresas que no cumplen con estos mínimos no pueden ser admitidas en el proceso selectivo. A partir de aquí, se barema según los criterios de valoración pertinentes y los criterios técnicos y económicos.

Jhardi ha valorado el interés otros ayuntamientos en la inclusión de estas cláusulas sociales aprobadas por el Ayuntamiento de Palma "que permiten a la administración hacer contrataciones más responsables tenemos en cuenta aspectos como, entre otros, la contratación de personas en exclusión social, de pequeñas y medianas empresas locales que hasta ahora no podían competir con las multinacionales o de empresas que den estabilidad laboral a sus plantillas".

Asimismo, la regidora ha añadido que "son una herramienta más para luchar contra la corrupción a las instituciones públicas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932009/0/palma-comparte-con-calvi-su-experiencia-incorporacion-clausulas-sociales-contratacion-municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR