Versión impresa

Pingüinos arranca en Valladolid con la expectativa de 20.000 moteros y de convertir la sede en estable

De derecha a izquierda Navas, Puente, Simó y Fernández
De derecha a izquierda Navas, Puente, Simó y Fernández (EUROPA PRESS)
  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La 34 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos ha arrancado este jueves en Valladolid con la expectativa de acoger a 20.000 motoristas y de que la actual sede de la antigua Hípica Militar, nueva para la cita -aunque se utilizó en la Fiesta de la Moto de 2016-, se convierta en estable.

Así lo han manifestado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el tesorero y portavoz del motoclub organizador Turismoto, José Manuel Navas, durante la visita del primer edil a las instalaciones, a donde también han acudido la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.

El primer edil vallisoletano ha expresado la "satisfacción", "emoción" y "cierto alivio" con el que se presenta esta edición, que ya no es un "sucedáneo" como la Fiesta de la Moto, sino Pingüinos.

Tras la recuperación de Pingüinos en este año, Puente espera que la sede se convierta en estable y se pueda aprovechar la "potencia enorme" que tiene la cita motorista para la ciudad, aún "muy lejos de su cima", por lo que se trabajará para alcanzarla, algo que considera bueno para el mundo de la moto y también para la capital.

Por ello, además de los 200.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento para esta edición, ha asegurado que esperan que se puedan hacer más mejoras y se pueda mantener como "corazón" la antigua hípica, sin descartar futuras ampliaciones si fuera necesario.

José Manuel Navas ha explicado que la previsión sobre la que trabajan son 20.000 motoristas, a los que se prevé que acompañe la meteorología, 4.000 de los cuales ya se han preinscrito. El portavoz del motoclub ha agregado que de cualquier forma tienen preparado por si se superaran estas expectativas.

ESPACIO "SUFICIENTE"

En cuanto al espacio de la concentración, ha señalado que son alrededor de 20 hectáreas, de las que cinco pertenecen a una parcela de los Padres Paúles anexa a la antigua hípica, un terreno que considera "suficiente" aunque sea algo menor que en anteriores ediciones (dos o tres hectáreas menos, ha señalado) celebradas en el pinar ubicado junto al barrio vallisoletano de Puente Duero, aunque mayor con la nueva parcela que en la Fiesta de la Moto que organizó el pasado año el Ayuntamiento.

Este espacio, ha explicado Navas, permite además que se haya acotado un área para vehículos de "apoyo" que sirva para que los motoristas puedan llevar equipajes a veces difíciles de ubicar en sus motos, sobre todo en las más deportivas. Todo en un espacio "diseñado perfectamente" y que ha comparado con un "hotel", con dependencias comunes y otra dedicada a las habitaciones.

Para esta edición, el portavoz de Turismoto ha indicado que se han presupuestado unos 500.000 euros que es "complicado" saber si se compensarán hasta que no se complete la edición, tras lo que ha aclarado que no todos los ingresos llegan de las inscripciones (al precio de 25 euros).

AMPLIA OCUPACIÓN HOTELERA

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Jaime Fernández, ha asegurado que la organización de nuevo de la concentración es algo "muy positivo" después de que la Fiesta de la Moto, muy deslucida por la lluvia todo el fin de semana y una baja asistencia, quedara "en la retina".

Fernández ha agradecido la aportación de los hoteles, que ha sido "muy importante", y que tienen en torno al 90 por ciento de ocupación, mientras que los restaurantes ya han registrado reservas.

En cuanto a los hosteleros que se han instalado en el recinto de Pingüinos, hay doce establecimientos, cinco de ocio nocturno y siete de restauración, algunos de los cuales ya estuvieron en la Fiesta de la Moto.

Fernández ha recordado que coincidiendo con la llegada del desfile de banderas el sábado por la mañana a la ciudad, la Asociación ofrecerá a los motoristas un aperitivo a base de lentejas de Tierra de Campos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931953/0/pinguinos-arranca-valladolid-con-expectativa-20-000-moteros-convertir-sede-estable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios