Versión impresa

Empresarios del transporte acusan la falta de conductores profesionales para realizar envíos internacionales

  • Empresarios del sector del transporte han mantenido este jueves una reunión con el subdelegado de Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, al que han manifestado las dificultades a las que se enfrentan para encontrar a conductores profesionales que puedan asumir portes internacionales.

Los empresarios logísticos han relatado durante la reunión los "problemas" para poder contratar a personal cualificado dado que "en las listas del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía no hay demandantes disponibles ni formados para esa ocupación" pese a que, según ha ahondado, sí constan inscritos.

Según han trasladado fuentes de la Subdelegación a Europa Press, las empresas han solicitado al representante del Ejecutivo en la provincia que "posibilite la autorización para contratar a trabajadores extranjeros que reúnan los requisitos necesarios" ante la "imperiosa necesidad" de disponer de transportistas en esta fechas, marcadas especialmente por las exportaciones hortofrutícolas a Europa.

Desde la Subdelegación, por su parte, se ha asegurado que se "están estudiando soluciones" que "puedan paliar la falta de conductores que existe en la actualidad".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931948/0/empresarios-transporte-acusan-falta-conductores-profesionales-para-realizar-envios-internacionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios