Baleares reclamará en la Conferencia de Presidentes volver al sistema de financiación de 2012 de Dependencia

Baleares reclamará en la Conferencia de Presidentes volver al sistema de financiación de 2012 de Dependencia

Fina Santiago tras reunirse con representantes del sector de la dependencia
Fina Santiago tras reunirse con representantes del sector de la dependencia (EUROPA PRESS)
  • Baleares reclamará en la Conferencia de Presidentes volver "como mínimo" al sistema de financiación de 2012 de la ley de Dependencia, puesto que actualmente "el peso económico depende de las autonomías" y "el Estado se ha ido retirando" de la financiación, según ha denunciado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este jueves junto a la consellera con representantes del sector de la dependencia para recoger reivindicaciones para llevar a la Conferencia de Presidentes: además de la financiación, Baleares propondrá un régimen específico en la Seguridad Social para familiares que cuidan a personas dependientes y modificar los baremos de revisión de dependencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931941/0/baleares-reclamara-conferencia-presidentes-volver-al-sistema-financiacion-2012-dependencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios