Fomento del Turismo de Menorca prioriza la asistencia a eventos especializados

  • La Fundación Fomento del Turismo de Menorca priorizará en 2017 la asistencia a eventos personalizados con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas y formas de consumo, según ha informado este jueves la entidad.

De este modo, la Fundación reducirá progresivamente su participación en citas turísticas generalistas y aumentará su presencia en eventos centrados en productos concretos, especialmente los dirigidos al turismo activo.

En concreto, las ferias especializadas a las que asistirá la entidad serán Ferien (Viena), CMT Fahrrad & ErlebnisReisen (Stuttgart), Mahana (Lyon), Free (Munich), Destination Natur (París), Birdfair (Leicester) y Tournatur (Düsseldorf).

La participación será más elevada en Francia y Alemania, lo que se debe a la mayor incidencia de las ferias en estos mercados. "Tanto franceses como alemanes acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra", han indicado.

Por su parte, continuarán participando en ferias generalistas como Vakantiebeurs (Utrecht), Fitur (Madrid), Reisen (Hamburg), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).

Por otro lado, la fundación prevé, además, la apuesta creciente por entornos digitales como forma de favorecer la comercialización directa, ya sea a través de campañas y acciones con medios como a través de la apertura de nuevas vías de trabajo con agencias de turismo online (OTA), portales comparadores y metabuscadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931894/0/fomento-turismo-menorca-prioriza-asistencia-eventos-especializados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios