Santander es la ciudad donde más ha caído el precio del alquiler en el últimos cinco años, según un estudio

Alquiler, renta, piso
Alquiler, renta, piso (EUROPA PRESS)
  • Santander es la ciudad donde más ha caído el precio del alquiler en el últimos cinco años, un 2,84 por ciento en el último lustro, al pasar de una renta de 668 euros a 649 euros, según un estudio del buscador de vivienda Mitula.

En el extremo opuesto, el precio del alquiler en Madrid se ha incrementado un 19 por ciento en los últimos cinco años mientras que en Barcelona ha subido en más de un 60 por ciento en el mismo periodo.

Así, el precio del alquiler medio en la capital española era en 2012 de unos 1.048 euros, una cifra que ha ido creciendo de forma "sostenida" durante el último lustro.

En enero del 2017 un alquiler en la capital cuesta, de media, 1256 euros, lo que supone un 19,85 por ciento más que hace cinco años, cuando "la salida de la crisis era todavía muy incipiente".

Otras ciudades españolas, como Barcelona o Palma han visto como el precio de sus viviendas de alquiler se "disparaba de forma todavía más marcada".

En el caso de la ciudad condal, por ejemplo, se ha pasado de 892 euros de media en enero de 2012 a 1.478 en enero de 2017, lo que supone un incremento del 65,70 por ciento en estos cinco años. Respecto al caso de Palma, un piso arrendado costaba alrededor de 700 euros de medio y ahora roza los 1.000 euros (986).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931669/0/santander-es-ciudad-donde-mas-ha-caido-precio-alquiler-ultimos-cinco-anos-segun-estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios