La ONCE reparte 175.000 euros en Villacarrillo

  • El sorteo de la ONCE de este miércoles ha repartido 175.000 euros en Villacarrillo, donde Luis Gil, vendedor desde noviembre del año pasado, ha vendido cinco cupones premiados con 35.000 euros en su kiosco ubicado en la plaza de la Constitución, en pleno centro de la localidad jiennense.

Este mismo sorteo ha llevado otros 350.000 euros al municipio sevillano de Alcalá del Río por lo que ha repartido en total 525.000 euros entre las provincias de Jaén y Sevilla y ha dejado el resto de premios entre las comunidades de Galicia y Madrid. El cupón del miércoles estaba dedicado al lema genérico Igualdad sin descartes dentro de una serie monográfica que la ONCE dedica a la defensa de la igualdad en todos los ámbitos.

La ONCE reivindica la igualdad de las personas con discapacidad en la sociedad, mediante la emisión de 44 millones de cupones que, bajo el título 'Igualdad sin descartes', pretenden concienciar sobre cómo estas personas pueden realizar las mismas funciones o disfrutar de momentos de ocio igual que cualquier otra.

Los cupones de esta serie, con los que la Organización reitera la necesidad de cumplir la Convención de Naciones Unidas sobre estas personas, que cumple ahora diez años, corresponden a los días 9, 10, 11, 12, 23, 24, 25 y 26 de enero, pertenecientes al cupón de diario (el que va de lunes a jueves).

Villacarrillo depende administrativamente de la sede de la ONCE en Úbeda, que cuenta con 302 afiliados a la ONCE de las 1.139 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento