Fantasía, velocidad, tenis de mesa... videojuegos para todos los gustos

  • El 'Zelda' para Nintendo DS ha sido el juego de la semana.
  • También ha visto la luz 'Project Gotham Racing 4' para Xbox 360, un juego de carreras sobresaliente.
  • 'Folklore' y 'Table Tennis' ponen el toque de originalidad.
Juegos de la semana.
Juegos de la semana.
ARCHIVO
Juegos de la semana.

'PROJECT GOTHAM RACING 4' PARA XBOX 360

Velocidad de nueva generación

La famosa franquicia de juegos de carreras alcanza con esta cuarta entrega un nivel de calidad admirable.

PGR 4.A los cochazos típicos de este tipo de títulos, se suma esta vez la posibilidad de controlar motos. En cuanto a la conducción, la mejora ha sido sustancial respecto a 'PGR 3', consiguiéndose un perfecto equilibrio entre el realismo y la sencillez de control.

Gráficamente, las carreras son todo un espectáculo visual, sobre todo cuando se producen cambios en el tiempo (niebla, lluvia, nieve...) que, además de estar muy conseguidos, influyen decisivamente en el manejo de los vehículos.

La variedad de modos de juego, incluido el adictivo multijugador, garantiza muchísimas horas de juego. Poco o nada te tienen que gustar los juegos de coches para no disfrutar con este 'PGR 4'.

Quizás el único defecto destacable sea una mejorable fluidez de movimientos, que impide que se muestren en pantalla más de 8 coches simultáneamente.

'THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS' PARA NINTENDO DS

Veinte años de leyenda

Zelda.La exitosa saga 'The Legend of Zelda', que vio la luz por primera vez en España en 1987, se ha convertido en uno de los principales referentes de la historia de los videojuegos.

La aventura, mezcla de acción y rol (RPG), ofrecía un desarrollo con gran libertad de movimientos, un héroe (Link) que iba progresando con la historia, decenas de objetos e ingeniosos puzles.

Esta fórmula se ha repetido y reinventado mil veces a lo largo de la saga y ahora da un nuevo giro con Phantom Hourglass para la portátil Nintendo DS.

La principal novedad es que absolutamente todo se hace de forma sencilla, dibujando y deslizando el puntero por la pantalla táctil.

'FOLKLORE' PARA PLAYSTATION 3

Un universo fantástico y mitológico

Esta aventura de acción con toques de RPG (juego de rol) llega en exclusiva a la PlayStation 3 para llenarla de magia y mitología.

Folklore.La historia, fantástica y emocionante, nos obliga a controlar a dos personajes que, por diferentes motivos, acaban llegando al mundo de los muertos (sin haber fallecido previamente). Sus aventuras se desarrollan de forma paralela, aunque en ocasiones se entrecruzan sus caminos.

Los gráficos podrían ser mejores tratándose de una consola de nueva generación, pero aun así cuentan con el encanto onírico y la atmósfera de fantasía que inundan todo en 'Folklore'.

La aventura es muy lineal y no será recordada como uno de los juegazos del año, pero su cuidado diseño y sus acertados toques de originalidad la convierten en una excelente alternativa a las manidas sagas y personajes de siempre.

'TABLE TENNIS' PARA WII

El mando de la consola hace de pala

El juego de tenis de 'Wii Sports' se ha convertido en todo un fenómeno que ha conseguido que miles de personas que nunca antes habían jugado a la consola se decidiesen a coger un mando.

Table Tennis.El éxito reside en que el mando se utiliza como si fuese una raqueta de verdad. Ahora, Rockstar sigue esa misma línea con su juego de tenis de mesa para Wii.

'Table Tennis' incluye 11 personajes con características propias que pueden competir en 4 modos de juego en 19 escenarios diferentes.

Lo más destacado del juego es que ofrece tres tipos de control diferentes: uno sencillo, en el que el jugador va automáticamente a por la pelota; otro en el que podemos controlar al personaje, y un tercero mucho más complejo que permite darle diferentes efectos a la bola. Estos dos últimos requieren también el uso del nunchako.

Sencillo y divertido, una pena que los golpes de pala se ejecuten con un ligero retardo después de hacer el movimiento con el mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento