El solar de Maristas tendrá una nueva plaza, un centro deportivo y viviendas

  • El solar del antiguo colegio Maristas en Logroño contará con una nueva plaza pública de 1.400 metros cuadrados, un nuevo centro deportivo que se construirá en lo que ahora es el polideportivo y, en un plazo máximo de cinco años, con viviendas en el edificio principal, que mantendrá su histórica fachada.
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño
GOOGLE MAPS
Imagen del solar del antiguo colegio Maristas en Logroño

Así figura en el acuerdo al que se ha llegado entre el Ayuntamiento de Logroño y la propiedad de la parcela, la firma Buildingcentre SAU, y del que este miércoles ha informado la alcaldesa Cuca Gamarra. Un acuerdo "con el que inicia la recuperación urbanística, económica y social del entorno", ha afirmado la primera edil.

El acuerdo, que supondrá una modificación del Plan General Municipal (PGM) que deberá aprobar el pleno, plantea en primer lugar la cesión gratuita del polideportivo al Consistorio, lo que propiciará que la Dirección General de Arquitectura y Logroño Deporte realicen el proyecto del futuro centro deportivo, aún sin plazo ni previsión presupuestaria.

En segundo lugar, plantea que el espacio libre privado de uso público existente, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se divida en dos: por una parte, 1.400 metros cuadrados para una nueva plaza de uso público, que urbanizará la propiedad y se cederá "a coste cero" al Ayuntamiento; y por otra, los 1.600 restantes, para uso privado.

((HABRA AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento