Podemos pide medidas al Gobierno ante el "récord" de casi 1.500 desahucios en 2016

  • La diputada nacional de Podemos por Sevilla, Auxiliadora Honorato, ha reclamado al Gobierno central una respuesta al "récord" de casi 1.500 desahucios en 2016 en la provincia de Sevilla ante la "catástrofe" que representa la evolución de los mismos.

En una nota de prensa, Honorato expone que el año pasado la cifra de procesos judiciales de desahucio en el partido judicial de Sevilla se situó en 1.489, lo que supone un 42,35 por ciento con respecto a los 1.046 que se registraron en 2015, la cifra más alta que se registra en la última década.

"En Sevilla tenemos 1.489 razones más para dar seguridad a las familias reformando la Ley de Arrendamientos urbanos, 1.489 razones más incrementar el parque público de viviendas y 1.489 razones más para las cinco de la PAH", ha defendido la diputada.

En este sentido, ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial ya había señalado que Andalucía era la comunidad autónoma con más ejecuciones hipotecarias efectuadas en 2015, cuyo 60 por ciento corresponde a hipotecas firmadas desde el 2008. Y es que, desde ese año, se han producido en España más de medio millón de desahucios, de los que un 22 por ciento corresponden a Andalucía.

Así las cosas, la diputada de la formación morada ha reclamado información sobre las medidas y políticas concretas que vaya a realizar el Gobierno solo o en cooperación con otros durante 2017 para acabar con la situación de emergencia habitacional en la provincia de Sevilla y para paliar los efectos causados en las familias de esos desahucios.

De manera más precisa, Honorato inquiere acerca de la necesaria reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, así como sobre las medidas presupuestadas y ejecutadas en materia de vivienda en la provincia de Sevilla por parte del Gobierno entre 2012 y 2016, haciendo hincapié en convocar a todas las administraciones y actores relevantes de la sociedad civil para paliar los efectos de esta emergencia habitacional de forma integral.

Por último, la diputada ha recordado que el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y, en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento