Junta afirma que si la US propone la expulsión del catedrático condenado será una "decisión correcta"

  • La Junta ha manifestado este martes que si la Universidad de Sevilla propone la expulsión del catedrático que ha sido condenado a siete años de cárcel por abusar sexualmente de tres profesoras entre los años 2006 y 2010 será una "decisión correcta".

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha felicitado a la justicia por la contundencia de la sentencia, porque debe haber "tolerancia cero" ante cualquier tipo de abuso a una mujer, en el ámbito privado o público.

Ha indicado que todos debemos de estar de enhorabuena por una decisión judicial como esta ante un caso en el que alguien ha "abusado de su posición de superioridad para humillar, agredir o violentar a mujeres".

Ante la posibilidad de que la Universidad de Sevilla abra expediente administrativo para expulsar al catedrático, ha recordado que en el año 2012, el que era rector en ese momento, José Sánchez Maldonado, actual consejero de Economía, Empresa y Comercio, puso el caso a disposición de la fiscalía de Sevilla y adoptó todo el protocolo de protección labor de las víctimas, mientras que también abrió expediente administrativo, que lógicamente tuvo que ser paralizado una vez que se abrió la vía judicial.

Vázquez ha señalado que ha leído este martes que la Universidad de Sevilla propone la expulsión del profesor, de manera que si se produce esa decisión, "con la sentencia que ya se conoce, sería una decisión correcta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento