La Fiscalía pide dos años y un día de cárcel para cuatro acusados por un accidente laboral en Avilés

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la pena de cárcel de dos años y un día para cuatro acusados por un accidente laboral ocurrido en Avilés en septiembre de 2010 por el que el trabajador sufrió la amputación de un dedo y lesiones en la mano. El juicio se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.00 horas.

Según informa el Fiscal en las diligencias remitidas al juzgado, el empleado, que llevaba quince días trabajando para la empresa, trabajaba en la construcción de un edificio para viviendas en La Magdalena de Avilés.

En un momento en el que la víctima se encontraba cortando una tabla, la tronzadora de mesa que estaba empleando para ese fin le seccionó el dedo corazón y causó lesiones en el índice y el pulgar de la mano derecha. Después de la lesión el afectado ha sido declarado incapaz para ejercer su profesión.

Según Fiscalía, el equipo de trabajo "no disponía de protecciones colectivas", ya que "el protector del disco de la sierra era inoperante al estar alterado cuando se realizó el corte".

Los imputados por estos delitos contra los derechos de los trabajadores y de lesiones imprudentes son el director técnico de la obra, el técnico de prevención y responsable del servicio de prevención, el jefe de equipo y el jefe de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento