La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente denunciado por atemorizar a sus vecinos en Beniaján

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosas amenazas de muerte a vecinos de la pedanía murciana del Bojal, en el municipio de Beniaján (Murcia), que se ha saldado con su detención como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte, atentado a agente de la autoridad, lesiones y conducción temeraria. Sobre el arrestado, además, pesaba una orden judicial de búsqueda y detención.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando fueron presentadas ante la Guardia Civil hasta siete denuncias, en las que las víctimas, vecinas del Bojal-Beniaján, referían haber sido amenazadas por un vecino -varón, de unos 40 años- que sin motivo aparente las había abordado violentamente, llegando incluso a intimidarlas con una navaja. Entre las víctimas existen varios menores de edad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil averiguó que esta persona se había visto envuelta en otra serie de hechos delictivos, tales como la conducción temeraria por el casco urbano de la localidad, que habían ocasionado cierta alarma social entre los vecinos, e incluso algún accidente de circulación por la colisión de su vehículo contra otros usuarios de la vía.

Los investigadores identificaron al sospechoso y verificaron que se trataba de una persona con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza y con una orden judicial de búsqueda y detención en vigor, por lo que se dispuso su localización y detención.

Las vigilancias realizadas permitieron conocer que mantenía rigurosas medidas de seguridad para evitar ser sorprendido por los agentes. Oculto en su domicilio, vigilaba los alrededores y modificaba sus horarios y rutinas diarias para evitar ser detenido cuando realizaba algún desplazamiento.

NUMEROSAS NEGATIVAS A ENTREGARSE VOLUNTARIAMENTE

A pesar de haber sido requerido en numerosas ocasiones en esta vivienda, se había negado a presentarse ante la Guardia Civil, llegando incluso a darse a la fuga de un dispositivo policial establecido junto a su domicilio, del que salió a gran velocidad con su vehículo con el consiguiente riesgo para la seguridad vial del resto de conductores.

Constatados los hechos, la Guardia Civil solicitó mandamiento de entrada y registro en su domicilio, con el objetivo de proceder a su detención sin que se ocasionaran situaciones de peligro para la población.

A finales del pasado mes de diciembre, la Benemérita estableció el correspondiente dispositivo de seguridad para asegurar su detención y prevenir un posible intento de fuga que, además, pudiera poner en riesgo a los vecinos de la zona.

Este dispositivo culminó con su detención como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte, atentado a agente de la autoridad, lesiones y conducción temeraria.

El arrestado, varón, español y de 44 años ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia junto a las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento