El PSOE reclama al alcalde el arreglo urgente de la calefacción del colegio San Andrés, "pendiente desde octubre"

  • El PSOE de Jaén y el Ampa del colegio San Andrés de la capital exigen al alcalde, Javier Márquez (PP), el arreglo urgente de la calefacción de este centro educativo, pendiente "desde el pasado octubre".
Lorite (c) con otros responsables del PSOE y padres y ante el colegio San Andrés
Lorite (c) con otros responsables del PSOE y padres y ante el colegio San Andrés
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Lorite (c) con otros responsables del PSOE y padres y ante el colegio San Andrés

Así lo ha indicado en una nota la concejala socialista en el Ayuntamiento jiennense María Isabel Lorite, tras la reunión que ha mantenido este lunes con padres del centro, que "han criticado que los escolares se hayan incorporado a clase tras las vacaciones de Navidad y en plena ola de frío con la caldera rota".

Según han añadido, la Dirección del colegio ha remitido tres escritos al Consistorio desde que el pasado mes de octubre detectasen los primeros problemas a la hora de poner en funcionamiento la calefacción. "Desde entonces se emiten partes de avería casi a diario y la respuesta del equipo de Gobierno del PP los cuatro último meses es que se está a la espera de recibir una pieza para reparar la caldera", ha dicho la edil.

Ha recordado, además, que el PSOE trasladó a comienzos del otoño al PP las primeras quejas de los padres advirtiendo de que la caldera no funcionaba. En este sentido, ha considerado que no es de recibo que no se haya hecho nada desde entonces y que se haya dejado pasar el periodo de vacaciones, cuando las aulas están vacías, para arreglar la calefacción.

"Ahora el centro vuelve a estar ocupado y los 250 alumnos que cursan estudios aquí y sus profesores se encuentran las clases heladas como polos", ha señalado Lorite, quien ha recordado que hay escolares que llegan al centro al aula matinal a las 7,30 horas de la mañana, "con lo que se encuentran el colegio congelado".

En esta línea se ha pronunciado Ana Isabel Pulido, del Ampa del colegio, al incidir en que desde octubre son varias las versiones que se le han dado de los problemas con el arreglo. Lorite apunta a que los socialistas pedirán por escrito conocer la deuda municipal que se tiene con la empresa responsable del mantenimiento, "habida cuenta de que nos han comentado que parte del problema podría venir también de ahí".

En su opinión, no puede ser que un Ayuntamiento de una capital dedique cuatro meses a buscar una pieza para una caldera "y lo que no es normal es que ahora que la oposición lo denuncia digan que están esperándola de hoy para mañana".

La concejala ha lamentado que el PP "solo actúe a golpe de denuncia de la oposición o de queja de los padres y no porque considere que atender las necesidades de los niños y niñas de Jaén sea un servicio público que atender con parámetros de calidad y, en este caso, de dignidad".

Así las cosas, ha pedido a Márquez que, "por vergüenza, ya que se trata de niños pequeños", actúe de una vez por todas y ejerza su labor de alcalde de una ciudad. "Podemos entender la desidia en la gestión de problemas como los botellones en el centro o el descuido del patrimonio, pero hasta aquí podíamos llegar", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento