PP exige a la Junta "cuanto antes" las obras de la A-391 entre la Envía Golf y Felix, licitadas en 2006

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, exigirá a la Junta de Andalucía la ejecución "cuanto antes" de las obras de acondicionamiento de la A-391 que une la Envía Golf con Felix y que la Consejería de Obras Públicas, con Concha Gutiérrez a la cabeza, licitó en marzo de 2006 para que se ejecutaran en 18 meses.
Visita de las representantes del PP-A a la zona.
Visita de las representantes del PP-A a la zona.
E.P./PP
Visita de las representantes del PP-A a la zona.

Según ha indicado el PP en una nota, la portavoz popular y las parlamentarias andaluzas Aránzazu Martín y Carmen Navarro, se han reunido con los alcaldes de Enix y Felix, Álvaro Izquierdo y Baldomero Martínez, respectivamente, para trasladarles la intención del PP de Almería de volver a exigir estas obras. En esta vía se ejecutaron tres kilómetros pero "aún está pendiente" más de un kilómetro para completar la actuación.

Crespo ha afirmado que "según los últimos acontecimientos", esta obra no verá la luz hasta más allá de 2020 ya que la Junta la ha sacado del Plan Pista y la ha incluido en un anexo que se ejecutará, según consta en el propio Pista, "dependiendo de la ejecución financiera", junto con la estabilización de taludes entre el punto kilométrico 3 y 4,240. Critica, además, el "brutal recorte" de este plan que contempla 1.300 millones para toda Andalucía.

Así las cosas, la parlamentaria del PP denuncia la "incertidumbre" que existe actualmente en cuanto a las infraestructuras de carreteras dependientes de la Junta en la provincia, e indica que se trata "de obras que primero se incluyeron en el Plan Mas Cerca, luego en el Plan Director de Infraestructuras, seguidamente en el Plan PISTA 2007-2013, y finalmente han quedado fuera del nuevo PISTA y han sido relegadas a un anexo".

Por otro lado, lamenta Crespo que "a día de hoy" los almerienses no sepan "con seguridad qué obras se van a llevar a cabo en las carreteras de la provincia" ya que, considera que la Junta saca "planes y medidas adelante, incluyendo o excluyendo carreteras, sin dar explicaciones y, además, tampoco se reflejan en los presupuestos, ya que no están provincializados".

Crespo pide una explicación a la Junta sobre la paralización de las obras de acondicionamiento de la A-391, y señala que "el PP de Almería llevará al Parlamento, todas las veces que sean necesarias, la conclusión de estas obras cuya falta de ejecución nos parece ridícula por el tiempo transcurrido y las veces que ha sido prometida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento