El PSOE someterá al Consejo de Alcaldes la ley que regula los mapas rurales y que cierra la ordenación

  • El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha avanzado que someterá al Consejo de Alcaldes el proyecto de ley que la Junta prevé aprobar a principios del próximo año y que regula los mapas rurales, paso con el que se cierra la ordenación territorial en Castilla y León.

En una entrevista a Europa Press Tudanca ha lamentado que una Comunidad como Castilla y León haya "tardado" 25 años en ordenar el territorio, algo que, como ha considerado, no "va tanto en poner líneas en un mapa" sino que debe centrarse en "ordenar la prestación de los servicios públicos.

"No importa tanto ordenar el territorio como lograr que la gente pueda acceder a los servicios en igualdad viva donde viva", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que en el Consejo de Alcaldes del PSOE ya se establecieron una serie de condiciones como el "blindaje" de los servicios públicos, un plan de mejora para la "reversión de recortes", garantías en el transporte, financiación local, la garantían en el funcionamiento de las mancomunidades.

"Cuando llegue el anteproyecto, que no es el nuestro, volveremos a someterlo a nuestro consejo de alcaldes para que sea la gente que vive en el territorio la que decida si considera suficiente la Ley y si cumple su exigencias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento