Los vecinos de Olivares elegirán el nombre de sus calles

  • La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo que dirige Ana Taboada Coma ha atendido la petición de un grupo de vecinos del barrio de Olivares que solicitaron, en el marco del proceso de participación iniciado por el Ayuntamiento de Oviedo para poner nombre a las calles del barrio, que la votación se restrinja únicamente a los censados en Olivares, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

Inicialmente estaba planteado que pudiesen votar todos los ciudadanos de Oviedo. Asimismo, y debido a ésta modificación, se ha retrasado el proceso de votación quedando fijada desde el día 12 hasta el día 22 de enero de 2017 telemáticamente, y de forma presencial en el Centro Social de Olivares los días 17 y 19 de enero de 2017, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Los votantes deben optar entre dos propuestas monográficas, una para recuperar la toponimia tradicional del barrio y otra para poner a las calles el nombre de jugadores históricos del Real Oviedo.

"Aunque es cierto que Olivares es considerado como un barrio más de Oviedo a todos los efectos, también es necesario destacar su especial idiosincrasia y tener en cuenta sus peculiaridades respecto a otros barrios de la ciudad. Nos encontramos ante un barrio de baja densidad poblacional, con edificaciones primordialmente unifamiliares y escaso comercio, en el que los mayores interesados en dar nombre a sus calles son sus habitantes", ha dicho Ana Taboada.

Ha explicado que en el anterior proceso participativo que llevaron a cabo para dar nombre al Bulevar de Santuyano sí se abrió la votación a todo el municipio, porque "eran varios los barrios afectados, además de ser una de las principales vías de entradas de la ciudad, cosa que no ocurre en este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento