IU propone que la Casa de los Tiros albergue también una biblioteca municipal para el barrio del Realejo

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada aboga por que la Casa de los Tiros albergue también una biblioteca municipal para el barrio del Realejo, al entender que este edificio funciona actualmente "a medio gas".

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha defendido que a este edificio histórico propiedad de la Junta, en el que existe un mueso y archivo oficial y una hemeroteca, "se podría dar un mayor y mejor uso, y atender a las necesidades de los vecinos del Realejo".

Por ello, apuesta por "adaptar el edificio para que, sin menoscabo de los otros usos, se integre en la red municipal de bibliotecas".

Según precisa, el Ayuntamiento de Granada solo tendría que llegar a un convenio con la Junta "para posibilitar que algunas de las numerosas salas del edificio, y que actualmente están en desuso, puedan albergar esta biblioteca municipal".

La iniciativa implicaría "poco coste para el Ayuntamiento, dado que solo tendría que dotar las plazas necesarias del servicio público de lectura, mientras que los ordenanzas de cierre y apertura del edificio corresponden a la Junta, que ya asume este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento