La Junta culmina las obras de mejora de seguridad vial en la travesía de Marmolejo

  • La Junta de Andalucía ha culminado las obras para la mejora de la seguridad vial en la travesía de Marmolejo (Jaén), la A-6176, con la construcción de una glorieta, una mediana y la sustitución de la señalización vertical y horizontal. La actuación ha contado con un presupuesto de más de 35.000 euros.
Visita al fin de obra en la travesía de Marmolejo
Visita al fin de obra en la travesía de Marmolejo
EUROPA PRESS/JUNTA
Visita al fin de obra en la travesía de Marmolejo

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado las obras, junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano. "La construcción de esta nueva glorieta permite ordenar una intersección en la que confluían hasta cinco calles. A partir de ahora, los vehículos podrán realizar un cambio de sentido y se canalizará el tráfico no regulado en lo que ha sido una importante mejora de la seguridad vial dentro del municipio de Marmolejo", ha señalado Valdivielso.

En este sentido, el delegado de Fomento y Vivienda ha detallado que "la construcción de la glorieta mejora el tráfico en la Avenida del Barco, en la calle Glorieta de los Mártires, en la carretera de la Estación y en el Paseo de la Libertad". "Además, tenemos que destacar que los autobuses que proceden de la A-4, y que tienen parada en esta travesía, podrán realizar el servicio con una mayor agilidad al contar con un nuevo elemento que les permite realizar un cambio de sentido y volver a su ruta", ha destacado.

En concreto, Valdivielso ha detallado que

las obras han consistido en la construcción de una glorieta de cuatro metros de diámetro con bordillo rebasable y una nueva mediana de separación de carriles de acceso a esta desde la A-6176.

La actuación ha permitido, también, el desplazamiento de los pasos de peatones en la Avenida del Barco y en la propia travesía para mejorar la seguridad de los viandantes. Por último, el proyecto ha finalizado con la renovación del asfalto en toda la zona afectada por las obras con la extensión de capa de rodadura con mezcla bituminosa.

Por último, el delegado ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el año 2016 ha movilizado una inversión en torno a los 800.000 euros en la provincia de Jaén. "Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, Castillo de Locubín, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento