Aumentan las mudanzas a pequeñas distancias nacionales y disminuyen las internacionales

  • Los servicios de mudanzas internacionales se redujeron un 10% en 2016 y disminuyen por segundo año consecutivo
  • Siete de cada diez mudanzas se contrata para un cambio en la misma provincia.
Hacer una mudanza siempre viene bien para desprendernos de cosas innecesarias.
Hacer una mudanza siempre viene bien para desprendernos de cosas innecesarias.
Laurence Mouton/GTRES
Hacer una mudanza siempre viene bien para desprendernos de cosas innecesarias.

La demanda de servicios de mudanza a otro país disminuye por segundo año consecutivo. A la vez, aumentan los servicios de mudanzas contratados para un cambio de domicilio en pequeños ratios de distancia. Según datos de Habitissimo, siete de cada diez mudanzas se contratan para un cambio de vivienda en la misma provincia. Estos servicios han aumentado un 18% en 2016, mientras que las mudanzas internacionales se han reducido un 10%.

Fue en 2015 cuando se produjo el principal descenso en la contratación de traslados desde España a otros países. “Cada vez las mudanzas se producen en ratios más pequeños y en la propia ciudad. Esto significa que la principal motivación ya no es cambiar el lugar de residencia sino la vivienda”, apunta este portal de reformas. Así, en 2015 y 2016 se ha mantenido estable el número de mudanzas de una provincia a otra y se ha situado en una de cada cuatro aproximadamente.

El aumento de las solicitudes de servicios de traslado de muebles y enseres personales en la misma provincia se incrementa en paralelo a la demanda de obra nueva. Así, el portal ha registrado un 5,6% de solicitudes de nueva construcción este año frente al 4,8% que se registraban a finales de 2015.

Al menos una de cada tres mudanzas registradas en el último año se ha hecho en los meses de verano. El precio medio de este tipo de servicios se sitúa en 271 euros, según una muestra de más de 2.500 presupuestos tramitados en Habitissimo. Así, en total, el sector de las mudanzas ha generado más de 2,5 millones de euros en el último año.

“Este es el precio habitual en mudanzas donde el objetivo es cambiar a una casa cercana al domicilio anterior o incluso en el mismo barrio. Normalmente, el propietario busca mejorar su vivienda sin irse demasiado lejos de su zona habitual donde tiene su trabajo o familia. Sin embargo, cuando las mudanzas se originan por traslado a otra ciudad o país, los presupuestos mínimos parten de 1.500 euros”, apunta el portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento