El PP regional valora que la Comunidad "es líder a nivel nacional en crecimiento de empleo"

  • El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, ha valorado este miércoles "muy positivamente" los datos del paro del mes de diciembre, y que sitúan a la Comunidad de Murcia como "líder a nivel nacional en cuanto al crecimiento de empleo".

El paro en la Región ha bajado en 3.179 personas, 1.000 personas más de lo que bajó en el mismo mes de 2015, y convirtiendo diciembre en el mes en el que más ha bajado desde 1998, según ha informado López Miras durante una rueda de prensa.

"Estos datos nos dicen que las reformas aplicadas por el PP y por el Gobierno del presidente, Pedro Antonio Sánchez, están teniendo un efecto muy positivo en el mercado laboral", ha añadido.

Asimismo, López Miras ha manifestado que "el crecimiento económico en la Región se está traduciendo en creación de empleo, los datos de la afiliación a la seguridad social también lo confirman 19.141 personas, somos la cuarta región en la que más ha crecido la afiliación".

Por otro lado, ha destacado como "importantes" otros datos del mes de diciembre como que "cada cuatro desempleados que han encontrado un trabajo tres son mujeres", y, ha añadido, 500 parados de larga duración al mes han encontrado trabajo y se han generado 8.000 contratos indefinidos durante 2015.

López Miras ha destacado "lo acertado de las reformas del Gobierno de la Región de Murcia que han permitido crear 120 puestos de trabajo al día y que en cuatro años la tasa de paro haya bajado del 29 por ciento al 18 por ciento."

En este sentido se ha referido a la Estrategia por el Empleo de Calidad firmada por sindicatos y empresarios con el Gobierno va a ser determinantes para que la Región siga liderando la creación de empleo en España, "somos la primera Comunidad Autónoma que firma un acuerdo de diálogo social porque aplicamos políticas de acuerdo centradas en las personas" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento