Solutia IT amplía sus instalaciones y abre nueva sede corporativa en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

  • Solutia IT, la compañía andaluza especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios tecnológicos para diversos sectores, ha ampliado sus instalaciones corporativas y ha abierto una nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, que a partir de ahora pasará a ser la sede principal de la empresa.

Según indica la empresa en una nota, la firma andaluza estrena esta nueva sede en el parque sevillano con el objetivo de "estrechar y ampliar sus relaciones con sus clientes y otros actores y agentes del sector tecnológico y fortalecer su posicionamiento en una comunidad de negocios y de proyectos innovadores de gran valor en el campo de la industria TIC".

"Es una apuesta por seguir creciendo y trabajar directamente en un entorno donde el conocimiento, la innovación, y el desarrollo tecnológico son las principales señas de identidad, lo que nos permitirá estar cerca de otras importantes compañías del sector TIC, generar sinergias, y estrechar lazos de colaboración o contactos comerciales para llevar a cabo proyectos futuros", explica Mariano Morera, director de Solutia IT.

Asimismo, el traslado a Cartuja le permitirá a la compañía "acceder a fuentes de financiación pública y nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de iniciativas de I+D y alta tecnología, gracias a su ubicación en un Parque Científico y Tecnológico".

Las nuevas oficinas en el PCT Cartuja se ubican en el edificio ZZJ y en ella se alojan su Software Factory, los departamentos comercial y de desarrollo, además de la dirección de la empresa. Las instalaciones cuentan con oficinas, despachos, salas de reuniones y 'showroom'. Por su parte, la sede situada en el Parque Empresarial Los Llanos de Salteras continuará albergando el centro logístico de productos y las áreas de administración y soporte y mantenimiento técnico.

Además de las dos sedes en Sevilla, Solutia IT también cuenta con oficinas en Madrid, Perú y Colombia, así como una delegación comercial en China. La firma está llevando a cabo un proceso de expansión internacional en zonas estratégicas como Latinoamérica, con el objetivo de aumentar su presencia en los mercados exteriores y reforzar su estrategia de diversificación de productos y tecnologías hacia nuevos sectores y ámbitos de actividad. Es por ello por lo que tiene previsto abrir nuevas oficinas e instalaciones fuera de España a corto-medio plazo.

Solutia IT consolidó su posición en el sector tecnológico nacional en 2015 tras lograr duplicar su facturación, con un crecimiento del 100% respecto al año anterior.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2926053/0/solutia-it-amplia-sus-instalaciones-abre-nueva-sede-corporativa-parque-cientifico-tecnologico-cartuja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios