Diputación consolida sus perfiles en redes sociales como canal de comunicación con los almerienses

  • La Diputación de Almería ha hecho del entorno web y las redes sociales uno de los canales de comunicación más importantes con los almerienses. Un ámbito que ha ido creciendo en los últimos años, incorporando servicios que fomentan la eliminación del papel y la comunicación más inmediata, ya sea por correo electrónico, whatsapp, mensaje de texto, vía web y a través de sus perfiles sociales.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que sus perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, la han consolidado como una de las administraciones más activas y con mayor número de seguidores por encima de otras diputaciones andaluzas, como Málaga, Córdoba, Jaén o Huelva, e incluso superando a las de Barcelona, Alicantes y Valencia.

En redes sociales, la Diputación supera los 22.600 seguidores. Este canal se ha convertido en una de las principales herramientas y vías de contacto de los usuarios con la institución provincial, ya que comparte información de interés de la provincia, como las actividades que realiza por toda la geografía almeriense en las diferentes áreas de actuaciones que abarca.

En este sentido, cabe destacar el crecimiento que han experimentado el alcance total de las publicaciones, que se sitúa en 6,4 millones de impactos, un 93 por ciento más que el año anterior; las impresiones totales efectuadas por parte de los usuarios, que han superado los 18 millones, un 196 por ciento más que en 2015; y las reproducciones de los vídeos que se han ido compartiendo, que han superado el millón de reproducciones y han experimentado un crecimiento de un 500 por cien con respecto al ejercicio pasado.

Unas cifras que consolidan a la Diputación de Almería como la institución con mayor número de seguidores a nivel nacional, tal y como se recoge en el portal de la Administración General del Estado que evalúa las webs públicas de las diputaciones provinciales.

Además de su perfil oficial, la institución almeriense cuenta con otros perfiles sociales que se han convertido en auténticos referentes en su sector, como el canal 'Costa de Almería' en el ámbito turístico, la página del Festival de Cine de Almería, y la de 'Sabores Almería', como canal de comunicación de las empresas y productos que ampara la primera marca gourmet de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento