Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Farolas ruidosas y defectuosas en el Carmen

Aunque suene a verdad de Perogrullo, un servicio municipal correcto de alumbrado debe garantizar la iluminación adecuada y suficiente de la vía pública para que la disfruten los ciudadanos cuando se marcha la luz del día. El funcionamiento de las farolas públicas, lógicamente, no debe causar molestias a los vecinos.

Pedro Carrasco, que vive en el barrio del Carmen de Valencia, se queja precisamente de que en el cruce de las calles Cruz y Palominos, las farolas son «muy molestas y hacen mucho ruido». No está nada satisfecho con su iluminación. Dice que los haces de luz le entran en el interior de su vivienda y le impiden tener la casa a oscuras cuando le apetece.

Las luces entran en su vivienda y le impiden tener la casa a oscuras cuando le apetece. 

Estos problemas se intensifican en verano, cuando se vive con ventanas y balcones abiertos para que entre la fresca. Pedro ha avisado al Ayuntamiento de estas anomalías, con llamadas al 010 (servicio de información al ciudadano) o enviando correos electrónicos, sin conseguir hasta ahora que se le atienda.

El pasado mes de marzo, Luisa Marza denunciaba igualmente a este defensor que en su barrio, Nou Moles, las flamantes farolas que acababa de instalar el Ayuntamiento, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, dejaban mucho que desear. Se confirmó que varias calles se habían quedado sin farolas, porque «ya no había presupuesto», según se excusó el Consistorio.

La queja, de oficina en oficina 

La Oficina Municipal de Coordinación de Obras en la Vía Pública (Ocoval) parece ser el área administrativa más adecuada para tramitar quejas como la que presenta Pedro Carrasco. Allí, atiende con diligencia, interés y eficacia profesional una empleada (Lourdes), tomando nota de todos los pormenores de esta queja.

Se compromete a agilizar las gestiones «para que actúen lo antes posible los servicios técnicos municipales», tranquiliza. Añade que le ha dado a la «incidencia» el número 8016, por si hubiera que hacer alguna reclamación posterior.

En la concejalía de Alumbrado y Fuentes Ornamentales, donde Ocoval asegura que ha comunicado la incidencia con la clave 8016, se hacen añicos las esperanzas para que la denuncia de Pedro tenga una solución rápida.

La funcionaria niega haber recibido la queja, pero al darle el número clave desvía el problema a un técnico.
Primero, una funcionaria (Berta) niega que haya recibido un mensaje de Ocoval. Luego, al concretarle la clave, intenta derivar el problema a quien dice que es el técnico de alumbrado municipal para el barrio del Carmen: Vicente Mayans. Éste elude dar información.

Tras insistir en que el Ayuntamiento dé una fecha aproximada en la que los técnicos municipales pueden desplazarse a reparar las farolas del barrio, la misma Berta, con desgana, contesta que no puede saberlo, «porque no depende del Ayuntamiento, sino de una empresa privada».

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA

  • Ocoval: aprobado
  • Concejalía de Alumbrado: suspenso

¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensorvalencia@20minutos.es

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser veí del carmen
1
Avatar genérico
Dice ser veí del carmen, 19.10.2007 - 16.40h

Para 20minutos:

¿Por qué no plateais una pregunta al ayuntamiento que nos tiene más que hartos a los vecinos del barrio?

Pregunta:

¿Por qué el barrio del carmen sigue siendo un barrio donde los coches y motos campan a sus anchas incluso en calles peatonales como c/Roteros, donde circulan diariamente cientos de coches y motos con total impunidad?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos