La línea 8 de Metro cerrará desde el 26 de enero hasta el 18 de abril

  • Las obras se realizarán para llevar a cabo la renovación de las vías.
  • Habrá un servicio especial de autobuses y se reforzará la línea 4.
Estación Aeropuerto T-4 de la línea 8 de Metro de Madrid.
Estación Aeropuerto T-4 de la línea 8 de Metro de Madrid.
JORGE PARÍS
Estación Aeropuerto T-4 de la línea 8 de Metro de Madrid.

La línea 8 de Metro cerrará sus ocho estaciones desde el próximo 26 de enero para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, finalizarán el próximo 18 de abril. Las actuaciones arrancarán una vez que concluya FITUR.

Para reducir las posibles molestias, se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, cuyo alcance ha sido acordado con el Ayuntamiento de Madrid, y se reforzará la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4.

En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios, según ha indicado la Comunidad.


Servicio especial de autobuses y refuerzo de línea 4

A partir del 26 de enero, los usuarios tendrán a su disposición tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 a lo largo del día.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con 2 autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche.

Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad y, adicionalmente al plan alternativo de autobuses, Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento