Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vecinos de Santa Eugenia llevan 12.000 firmas a la Asamblea para pedir un metro

  • Los vecinos compraron sus casas con el reclamo de que construirían una estación cerca.
  • Tres décadas después, sólo tienen tres autobuses con "pésimo" funcionamiento.
  • Proponen un nuevo ramal entre las líneas 1 y 9 que conecte con la 6.

Representantes de la Plataforma de Vecinos por el Metro en Santa Eugenia han entregado hoy en el registro de la Asamblea de Madrid 12.000 firmas en demanda de un ramal de metro que saque del "aislamiento" a los 30.000 habitantes de este barrio del distrito de Vallecas Villa.

En Santa Eugenia, un barrio poblado hace 35 años, algunos vecinos recuerdan que, cuando compraron sus viviendas en 1974, lo hicieron bajo el reclamo de "pisos con metro en la puerta", según ha relatado una de las representantes de la Plataforma, Sara Llanos.

Se sienten agraviados porque están rodeados por barrios aún sin habitar que sí tienen metro

Tres décadas después de que estuviera planificada la llegada del metro a este barrio, los vecinos siguen accediendo a Madrid por la A-3 (carretera de Valencia) y a través de tres autobuses con un "pésimo" funcionamiento, aseguran.

Además, Santa Eugenia está rodeado de nuevos barrios aún no habitados que sí tienen metro, como el PAU, o que ya tienen programado tenerlo, como los Berrocales, lo que consideran un agravio.

Proponen una nueva línea

Los vecinos, que recibieron en la Asamblea las muestras de apoyo de la portavoz del PSOE, Maru menéndez, y del diputado de IU Fausto Fernández, proponen al Gobierno regional la creación de un nuevo ramal entre las líneas 1 y 9 que conecte con la línea 6 en Conde de Casal y que recorra el trayecto de la A-3 hasta Santa Eugenia.

Su propuesta supondría dar servicio también a otras zonas colindantes con esta carretera que, al igual que Santa Eugenia, se han quedado "mal comunicadas".

La línea que plantean tendría estaciones en Santa Eugenia, Hospital de Vallecas, Universidad Politécnica, barrios que confluyen en la calle de El Bosco y Conde de Casal.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser metroAmetro
1
Avatar genérico
Dice ser metroAmetro, 18.10.2007 - 13.48h

Me parece lo más acertado. Con el tema del metro el gobierno regional responde y empezar con la reunión de firmas es el primer gran paso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara
2
Avatar genérico
Dice ser Sara, 18.10.2007 - 15.10h

Soy miembre de la Plataforma por el metro en Santa Eugenia. Quería agradecer desde aquí a Fausto Fernández de IU y Francisco Hernández del PSOE su apoyo en en este proyecto y el trato recibido por ellos en la Asamblea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Espe
3
Avatar genérico
Dice ser Espe, 18.10.2007 - 15.23h

¡ sí hombre ! ahora van a poder decidir hasta los pobres. La presidenta hace lo que le "peta" y si es legal o no ¡ no importa !; estos trabajadores de mierda que se creen que tienen los mismos derechos que los de siempre...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Pe
4
Avatar genérico
Dice ser Juan Pe, 18.10.2007 - 15.25h

Vamos a ver. a Santa Eugenia, está cerca el metro de Villa de Vallecas y Congosto. Entiendo que todo el mundo quiera Metro en su puerta pero yo, que vivo en moratalaz y que tiene 4 paradas de metro, donde vivo, la tengo más lejos que desde el último rincón de Sta eugenia a congosto o villa de Vallecas. Yo también quiero mi línea de Metro en la puerta

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pro-metro
5
Avatar genérico
Dice ser Pro-metro, 18.10.2007 - 15.44h

El caso de Moratalaz es distinto al de Santa Eugenia ya que teneis muchos más autobuses y accesos a Madrid que nosotros por lo que no tener el metro en la puerta de vuestra casa (a pesar de que teneis 4 paradas) no os supone un gran problema. Santa Eugenia necesita metro porque tiene precarios transportes y porque se ha quedado encajonada entre autopistas que siempre van abarrotadas. Por cierto, la estación de Villa de Vallecas está a 25-30 min de Santa Eugenia, y ni que decir tiene la de Congosto que está a unos 40 min a pie, así que nada de al lado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ri
6
Avatar genérico
Dice ser ri, 18.10.2007 - 16.03h

el tren se nos ha olvidado mencinarlo, verdad? que descuido mas tonto, o la parada de metro de villa de vallecas que esta a 10-15 minutos andando del barrio.
o la linea de la emt 145 que es practicamente de uso exclusivo para ese barrio, una de las tres por cierto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Susi
7
Avatar genérico
Dice ser Susi, 18.10.2007 - 17.46h

Los que vivimos en la rosa luxemburgo también queremos metro pero nos tenemos que conformar con los autobuses. Sin embargo teniendo en cuenta lo que se están ampliando las líneas, seguro que en unos años nos llega a todos. Es cuestión de dar la lata, recoger firmas y que nuestro presidente invierta más dinero en Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fany
8
Avatar genérico
Dice ser Fany, 18.10.2007 - 20.11h

El tren también se ha mencionado en el comunicado que se ha mandado a prensa pero es bien sabido (no tendría que hacer falta justificar los motivos) que no presta el mismo servicio que un metro ni en frecuencia ni en horarios, por no hablar del acondicionamiento y las características de las estaciones de cercanías no aptas para personas mayores o con dificultad de movilidad (falta de ascensores, de escaleras mecánicas, tremendo escalón que hay que salvar para subir al tren, etc). En segundo lugar el metro de Villa de Vallecas está lejos de Santa Eugenia o al menos no tan a mano como se quiere hacer ver, a no ser que caminemos a paso de maratón. Y por último el 145 no es exclusivo del barrio de Santa Eugenia porque ya se han encargado de desviar su recorrido hacia el PAU de Vallecas quitándonos la mitad de las paradas que había en el barrio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Indignado
9
Avatar genérico
Dice ser Indignado, 18.10.2007 - 21.45h

Y los vecinos de Las Rosas estamos indignados por el cambio de planes del gobierno.

Si proponian en las elecciones traer la línea 2, ahora no es así.

Traerán la linea 7 desde la estación se Simancas construyendo una única estación en Las Rosas. Es un engaño ?? si, no ??

20minutos, háganse eco de esta noticia por favor, no es lógico.

http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=2795&id_seccion=24&PHPSESSID=b60c6d6c9a93cac444ba16d7f48047a3

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Duda
10
Avatar genérico
Dice ser Duda, 19.10.2007 - 21.43h

Bueno Sara - #2 al ser miembra de la asociación ,tengo una pregunta.

¿Porque ocultais ó no decis que en el inicio del barrio teneis una estación de Cercanias con conexión de directa a la Estación de Atocha y a una parada la estación de Cercanias de Vicálvaro (con trabordo linea 9 de metro ) ,a la estación de Vallecas (linea 1 de metro)?

http://www.renfe.es/cercanias/madrid/.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos