Los vecinos de Santa Eugenia llevan 12.000 firmas a la Asamblea para pedir un metro

  • Los vecinos compraron sus casas con el reclamo de que construirían una estación cerca.
  • Tres décadas después, sólo tienen tres autobuses con "pésimo" funcionamiento.
  • Proponen un nuevo ramal entre las líneas 1 y 9 que conecte con la 6.

Representantes de la Plataforma de Vecinos por el Metro en Santa Eugenia han entregado hoy en el registro de la Asamblea de Madrid 12.000 firmas en demanda de un ramal de metro que saque del "aislamiento" a los 30.000 habitantes de este barrio del distrito de Vallecas Villa.

En Santa Eugenia, un barrio poblado hace 35 años, algunos vecinos recuerdan que, cuando compraron sus viviendas en 1974, lo hicieron bajo el reclamo de "pisos con metro en la puerta", según ha relatado una de las representantes de la Plataforma, Sara Llanos.

Tres décadas después de que estuviera planificada la llegada del metro a este barrio, los vecinos siguen accediendo a Madrid por la A-3 (carretera de Valencia) y a través de tres autobuses con un "pésimo" funcionamiento, aseguran.

Además, Santa Eugenia está rodeado de nuevos barrios aún no habitados que sí tienen metro, como el PAU, o que ya tienen programado tenerlo, como los Berrocales, lo que consideran un agravio.

Proponen una nueva línea

Los vecinos, que recibieron en la Asamblea las muestras de apoyo de la portavoz del PSOE, Maru menéndez, y del diputado de IU Fausto Fernández, proponen al Gobierno regional la creación de un nuevo ramal entre las líneas 1 y 9 que conecte con la línea 6 en Conde de Casal y que recorra el trayecto de la A-3 hasta Santa Eugenia.

Su propuesta supondría dar servicio también a otras zonas colindantes con esta carretera que, al igual que Santa Eugenia, se han quedado "mal comunicadas".

La línea que plantean tendría estaciones en Santa Eugenia, Hospital de Vallecas, Universidad Politécnica, barrios que confluyen en la calle de El Bosco y Conde de Casal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento