Descubre la provincia a través de cinco interesantes libros

  • 20minutos les propone conocer Palencia a través de algunos de sus autores.
  • Se trata de cinco obras de obligada consulta y lectura para conocer más a fondo esta provincia.
  • MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La Iglesia de San Martín, en Frómista, una de las joyas románicas con las que cuenta Palencia. FOTO: SOTUR
La Iglesia de San Martín, en Frómista, una de las joyas románicas con las que cuenta Palencia. FOTO: SOTUR
La Iglesia de San Martín, en Frómista, una de las joyas románicas con las que cuenta Palencia. FOTO: SOTUR
Existe otra forma de conocer Palencia, de aprender sobre la ciudad y su provincia, sobre los tesoros que encierra y la forma de ser de sus gentes. Una manera de
empaparse de los contrastes entre el Cerrato y Tierra de Campos, entre la Vega y la Montaña Palentina.

20minutos ha buceado en las bibliotecas y consultado con libreros para proponerles cinco libros indispensables para conocer la provincia. Use los comentarios y proponga los que considere fundamentales en nuestra biblioteca palentina.

1.-Todo el Románico de Palencia, de Varios Autores. El Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real publicó hace tiempo la Enciclopedia del Románico de Castilla y León, 17 volúmenes en los que se recogen todas las muestras de este arte a lo largo y ancho de la geografía regional. Todo el Románico de Palencia aglutina la información de Palencia en esa Enciclopedia por lo que es ua referencia imprescindible para conocer el rico patrimonio palentino.

2.- 'Las calles de Palencia', de José Luis Sánchez. Región Editorial SL. Todas las calles de la capital tienen algo que contar y el autor de este libro ha sabido escuchar sus historias y plasmarlas en una obra que abre un baúl de datos sobre la ciudad que fue Palencia y la que es hoy.3.-'

La Catedral de Palencia', de Ángel Sancho Campo . Edilesa. Hay varios libros que hablan sobre la
Bella Desconocida, pero quizá ninguno de ellos llegue al nivel del de Ángel Sancho Campo, director del Museo Diocesano de Palencia. Si desea conocer uno de los monumentos más característicos de la ciudad, este libro le será
imprescindible.

4.- 'Historias y leyendas palentinas', de Roberto Gordaliza Aparicio. Editorial Cálamo. La provincia palentina es rica en historias y leyendas que se han trasmitido oralmente. Este autor ha sabido recogerlas de forma amena.

5.- 'La Montaña Palentina', de Gonzalo Alcalde Crespo. Editorial Merino. Gonzalo Alcalde es una de las personas que más a fondo conocen la provincia palentina. Cualquiera de sus obras sobre comarcas y pueblos de Palencia merecería estar en esta lista. La montaña palentina es una de las zonas más sobresalientes de la provincia y este autor la desgrana con precisión de cirujano.

Estas son las 5 recomendaciones de 20minutos para conocer más a fondo Palencia. La bibliografía palentina es amplia y variada. Aporte sus opiniones y recomiéndenos, al menos, un libro.

MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento