Nochevieja en Madrid: más tranquila pero más sucia que el año pasado

Recogida de los residuos vertidos durante las campanadas.
Recogida de los residuos vertidos durante las campanadas.
EFE
Recogida de los residuos vertidos durante las campanadas.

Las fiestas de Nochevieja han discurrido en un ambiente de normalidad en la ciudad de Madrid y han dejado menos incidencias sanitarias y en las carreteras que el pasado año, aunque también más basura en la céntrica Puerta del Sol y sus aledaños, donde se han recogido 19,2 toneladas de basura, 1,2 más.

Según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la fiestas en la céntrica plaza dejaron paso en torno a las 12.50 horas a las tareas de limpieza, que han finalizado con 19.200 kilos de basura recogidos, frente a los 18.000 del 1 de enero de 2016.

En Sol, el servicio municipal del Selur repartió 3.000 vasos de plástico en los filtros de acceso a la plaza, donde se atendió a seis personas, todas ellas por afecciones leves, hasta el desalojo.

Entre las 20.00 horas del día 31 y las 8.00 de esta mañana el servicio del Samur-Protección Civil realizó 220 intervenciones, muchas más que un día normal pero muy por debajo de las 277 del pasado año, según Emergencias Madrid.

"Ha sido una noche tranquila", apunta una portavoz del servicio, que agrega que las incidencias tuvieron un repunte a las seis de la mañana.

La Nochevieja ha dejado en la ciudad seis accidentes de tráfico en los que se han visto envueltos coches con ocho heridos leves, más dos de moto (con dos heridos) y un atropello, también sin gravedad.

Las celebraciones causaron 39 atenciones por intoxicaciones etílicas, menos que el año pasado (51), aunque el número de avisos fue mayor que el de las atenciones efectivas: hubo más de 80 avisos, pero finalmente los ciudadanos que demandaron ayudas renunciaron a ser atendidos, o abandonaron el lugar antes de la llegada de los técnicos.

En cuanto a las reyertas, se han contabilizado 31 con heridos, entre ellas un apuñalado de 46 años en el distrito de Ciudad Lineal que ha ingresado grave en el hospital La Paz de Madrid esta madrugada tras haber recibido al menos una herida por arma blanca en el hemitórax.

El suceso aconteció en un lugar todavía por precisar en las inmediaciones de un local de ocio a las alturas del número 1 de la calle Hermanos de Pablo del distrito de Ciudad Lineal.

Sobre las 6.30 horas el Samur ha atendido al hombre, que ha sido estabilizado por los equipos sanitarios y ha sido trasladado con pronóstico grave. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Los bomberos han realizado 48 intervenciones en la ciudad, frente a las 76 del pasado año. Ninguna de ellas revistió carácter grave.

Hubo 24 incendios, la mayoría en contenedores (17). El resto afectaron a coches (tres), interiores de hogares (tres) y un pastos en el que prendieron fuegos artificiales.

Se dieron nueve salidas por rescates: ocho por la presencia de personas atrapadas en ascensores y uno en un accidente de tráfico, aunque cuando han llegado a la zona los bomberos la víctima ya había abandonado el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento