Un profesor valenciano recibe por error 451.000 euros de más en su nómina y los devuelve

Un profesor valenciano recibe por error 451.000 euros de más en su nómina y los devuelve

Nómina
La nómina de un trabajador. (GTRES)
  • La cantidad le fue ingresada en concepto de atrasos de sexenios.
  • La Sindicatura de Comptes, el Tribunal de Cuentas autonómico, relata el caso en su Informe de Fiscalización de 2015.
  • El error no fue detectado por ningún control, ni en personal, nóminas, intervención o tesorería, ni se impidió su pago.
  • El funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el 4 de noviembre de 2015.

Un profesor valenciano se llevó una sorpresa al recibir en su nómina 451.000 euros de más, que le fueron ingresados por error en concepto de atrasos de sexenios. El docente comunicó a la administración el fallo y devolvió la abultada cantidad.

El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.

El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.

No obstante, advierte la institución, "el error no fue detectado por ningún control -ni en personal, nóminas, intervención o tesorería- ni se impidió su pago".

Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2922887/0/profesor-valenciano-recibe-por-error-451-000-mas-su-nomina-devuelve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información