El Ayuntamiento de Madrid desactiva el protocolo anticontaminación para este domingo

  • Los niveles de dióxido de nitrógeno han descendido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
  • Pese a la desactivación de las restricciones, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja".
Gran Vía Cortada al tráfico.
Gran Vía Cortada al tráfico.
EUROPA PRESS
Gran Vía Cortada al tráfico.

La limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos por la contaminación se ha desactivado en la medianoche del sábado al domingo una vez que han descendido los niveles de dióxido de nitrógeno y que no se han cumplido las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

A pesar de la desactivación de las restricciones, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja", por lo que el Consistorio recomienda tanto el transporte público como la moderación en la conducción del vehículo privado, y cuando sea indispensable, se sugiere intentar los usos compartidos.

El Ayuntamiento de Madrid activó el jueves el 'Escenario 1' por contaminación, lo que supone la limitación de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos a la capital.

En este estadio se recomienda el uso de transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento