Un cazador de tesoros en la playa de San Lorenzo

Generoso Díaz, buscador de tesoros de Gijón
Generoso Díaz buscando en la playa de San Lorenzo (MERCEDES MENÉNDEZ)
  • Generoso Díaz lleva 15 años rastreando la arena con un detector.
  • Entre otras cosas ha encontrado anillos, monedas, destornilladores...
  • Le ha salido competencia últimamente, pero asegura que él fue el primero.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIJÓN .

Es un hombre misterioso y constante. Generoso Díaz lleva 15 años rastreando la arena de San Lorenzo con su detector de metales. Está a punto de cumplir 80 años, pero por nada del mundo este gijonés falta a su cita diaria con la playa. Y es que cada día encuentra algo.


Su botín está repleto de todo tipo de objetos. Algunos valiosos, como relojes, anillos o monedas y otros más raros, como destornilladores o pulseras. No ha perdido, sin embargo, la esperanza de encontrar algún día un verdadero tesoro.


Muchos son los que le suplican para visitar su casa y rebuscar entre todo lo que tiene guardado, aunque ese privilegio se lo reserva a los más íntimos. A ellos precisamente, haciendo honor a su nombre, regala muchos de sus hallazgos.

Su curioso negocio es menos rentable ahora que hace unos años. Le han salido competidores ultimamente. Aunque, orgulloso, asegura que él fue el primero en rastrear las playas con un detector de metales eléctrico.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen y jose luis
1
Avatar genérico
Dice ser carmen y jose luis, 24.10.2007 - 23.01h

en el 2006 perdi mi anillo de casado en san lorenzo lleva escrito por dentro m carmen 1-9-01 si lo tiene por favor q me lo devuelva no es por lo q valga es el valor sentimental el anillo de mi boda

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mxtreasure
2
Avatar genérico
Dice ser mxtreasure, 15.07.2008 - 16.57h

Hola Carmen...yo detecto en playa y te recomiendo que si quieres recuperar el anillo de boda le ofrezcas una pequeña recompensa que podrian ser unos cuantos euros,ya que el trabajo de encontrarlo no puede salir gratis(cuesta muchisimo encontrar un anillo y mas si es de oro)muchas personas se piensan que detectamos por amor al arte ,para pasar el rato pero no ....muchos vivimos de esto ,no resulta tan facil encontrar un anillo de boda en la playa y si piensas que sigue siendo tullo ....pues tienes la razón pero tendrias que buscarlo tu en la arena de la playa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David Madrazo
3
Avatar genérico
Dice ser David Madrazo, 18.12.2008 - 13.34h

Saludos mi nombre es David Madrazo, coordinador del programa de radio en Onda Peñes "Investigando el Misterio" de los Jueves, me podrían enviar al correo electrónico el contacto de este señor para realizarle una entrevista, se lo agradecería mucho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asociado AEPD
4
Avatar genérico
Dice ser Asociado AEPD, 22.08.2010 - 07.56h

mxtreasure , me parece que estás confundido y que hables en boca de todos no nos hace ningún favor a esta aficción, sin ánimo de lucro. No hay mas que traducir tu nombre para darse cuenta que eres una oveja negra dentro de la familia.O cambias de actitud o harás que con el tiempo se cuestione la detección en Asturias. Como bien sabes los hallazos han de ser entregados en la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento durante dos años.Asociate que así te enterarás de mas cosas. Otra cosa es si la persona a la que se le ayuda quiere hacer un regalo a este señor voluntariamente. Nunca se cobra , sino esto sería mas una coacción o mas bien un robo o me pagas o ...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos