Barcelona y la delegación del Gobierno crean un espacio de diálogo para abordar retos

  • Tratarán asuntos como la estación de La Sagrera, la financiación del transporte público y la vivienda.
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitará el Ayuntamiento de Barcelona en los próximos meses.
Reunión de la alcaldesa Ada Colau y el delegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo.
Reunión de la alcaldesa Ada Colau y el delegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo.
EUROPA PRESS
Reunión de la alcaldesa Ada Colau y el delegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Barcelona, Enric Millo, han acordado crear un espacio permanente de diálogo para abordar los retos de la ciudad que requieren la participación del Gobierno central, en la que tratarán asuntos como la estación de La Sagrera, la financiación del transporte público y la vivienda.

Millo ha explicado que han acordado crear este espacio para potenciar su colaboración con el Ayuntamiento por sus ciudadanos y porque "Barcelona, sin ninguna duda, es la mejor embajadora de la marca España".

Ha señalado que ha discrepado con Colau sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) -que él defiende y Colau rechaza- y que no han abordado la asistencia de la alcaldesa a la cumbre sobre el referéndum de este viernes porque cree que no le corresponde, aunque ha dicho: "Será ilustrativo conocer ahí qué posición mantiene cada uno, porque puede que sean matizadamente diferentes".

Santamaría visitará el Ayuntamiento de Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitará el Ayuntamiento de Barcelona en los próximos meses, como le ofreció por carta la alcaldesa, Ada Colau, cuando se formó el nuevo Ejecutivo central, ha anunciado la primera edil.

En rueda de prensa tras reunirse con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, Colau ha explicado que no han fijado la fecha y que trabajará para que "no sea sólo una reunión de cordialidad institucional, sino para avanzar de forma concreta en asuntos que benefician a la ciudadanía", como la gobernanza del Puerto de Barcelona y el Consorci de la Zona Franca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento