García garantiza todas las oportunidades para habilitar a los cuidadores de ayuda a domicilio a mayores de 55

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha garantizado este martes todas las oportunidades para habilitar para que sigan trabajando todos los cuidadores de ayuda a domicilio mayores de 55 años con experiencia laboral, un asunto que llevó hace un año la Junta al Consejo Territorial.

García ha apelado al borrador del Real Decreto que elabora al Gobierno, un texto, ha explicado, al que la Junta ha presentado las correspondientes alegaciones que se debatirán en una reunión prevista precisamente para la jornada de mañana.

Por este motivo y a la espera de una norma estatal sobre las acreditaciones, la consejera ha abogado por la prudencia para regular después las habilitaciones oportunas y ha aprovechado la ocasión para tranquilizar al portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, de IU al que ha garantizado que esos cuidadores tendrán todas las oportunidades de habilitación para que sigan trabajando en el sector.

Según sus datos, la fecha ha realizado más de 3.200 acreditaciones hasta la fecha a lo que se suman otras 543 en proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento