Un hombre muere en Murcia al caer a una piscina arrastrado por una fuerte tromba de agua

  • Ha sucedido en Los Alcázares, una de las zonas más afectadas.
  • Los servicios de Emergencias no han podido reanimar al hombre, de 40 años.
  • La Región está sufriendo inundaciones por el temporal.
Aspecto que presenta el río Segura en la Región de Murcia.
Aspecto que presenta el río Segura en la Región de Murcia.
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Aspecto que presenta el río Segura en la Región de Murcia.

Las fuertes lluvias que azotan la Región de Murcia desde el pasado viernes se han cobrado una víctima mortal en la localidad Los Alcázares, fuertemente azotada por el temporal.

El primero de ellos fue un hombre de origen marroquí, de 40 años, que falleció ahogado al caer a una piscina de un domicilio de Los Alcázares arrastrado por las aguas. El 112 recibía llamada de unos vecinos que decían que había militares y bomberos practicando maniobras de reanimación a una persona que había caído a la piscina de una vivienda de la calle de las Adelfas de la referida localidad.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontraron el cadáver en la piscina sobre las 11.00 horas mientras realizaban labores de rescate en el casco urbano y revisando casas inundadas. Inmediatamente, los militares de la UME realizaron la Reanimación Cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios del 112, que solo pudieron certificar la muerte.

El alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas. Bastida ha confiado en que la lluvia de un respiro para que los servicios de emergencia puedan abrir el acceso a las instalaciones cerradas y el municipio recupere la normalidad.

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, uno de los municipios que concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana. En esta población costera ha instalado su base la UME desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.

A última hora de la noche de este lunes encontraron el cuerpo sin vida de un segundo hombre, de 47 años, en un garaje inundado en la misma localidad. Emergencias ha desvinculado esta muerte de la inundaciones, calificándolo como un suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento