'Tierra', una película de "dimensiones épicas" cuyo protagonista es el Planeta

  • El director Alastair Fothergill, muestra sin efectos artificiales el "espectáculo de la naturaleza".
  • 'Tierra' es un largo viaje que sigue el rastro del sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida.
  • Narra los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares, una elefanta y su cachorro y una ballena jorobada y su cría.

El largometraje 'Tierra', que llegará a los cines españoles el viernes 26 de octubre, no es un documental más. Es una película de "dimensiones épicas" en la que el protagonista es el Planeta, un lugar bello y vulnerable, en palabras de su director, Alastair Fothergill.

Fothergill ha explicado que la película, producida por la BBC , ha supuesto cinco años de trabajo y miles de horas de secuencias filmadas en 200 localizaciones de 26 países distintos, que han dado como resultado la filmación de "la historia más impactante", la que protagonizan la Tierra y el cambio de estaciones.

Desde el Polo Norte hasta la Antártida

"Tierra" es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.

La aventura se inicia en el Ártico, donde una osa polar y sus dos oseznos se despiertan con los primeros rayos del sol de la primavera

Fothergill, que ha realizado la película junto a Mark Linfield, ambos autores del largometraje "Deep Blue", inicia su andadura en el Ártico, donde una osa polar y sus dos oseznos, nacidos bajo la superficie, se despiertan con los primeros rayos del sol de la primavera y salen en busca de comida.

La cámara, que sigue a la familia de osos polares, el "símbolo" de la película y del estado del Planeta, según Fothergill, muestra escenas en las que es posible ver a las crías jugando por primera vez en la nieve y a sus padres sorteando las dificultades de cazar y de andar en una capa de hielo que cada vez es más delgada, a causa del cambio climático.

Caribúes, lobos, elefantes...

El trayecto continúa más al sur, con el viaje hacia pastos más frescos de tres millones de caribúes y de los lobos hambrientos que les acechan, y a unos 2.400 kilómetros del Polo Norte, donde los polluelos de pato mandarín dan sus primeros saltos desde sus nidos.

Ya en los bosques tropicales, las lentes "avanzadas" del equipo de la BBC captan por primera vez a las aves del paraíso en su oscuro hábitat, en Papúa Nueva Guinea, y muestran el viaje de una elefanta y su cría hasta el delta del Okavango, donde deben compartir agua junto a una manada de leones.

No es fácil que la gente se preocupe si no conoce a los animales y no sabe lo que les pasa

En los océanos, la cámara se detiene en el viaje de 6.400 kilómetros que emprenden una ballena jorobada y su cría desde aguas ecuatoriales hasta la Antártida para obtener el "krill", los camarones que necesitan para subsistir.

Fothergill explicó que no ha pretendido transmitir ningún mensaje sino mostrar sin efectos artificiales el "espectáculo de la naturaleza" a todo el mundo, puesto que "no es fácil que la gente se preocupe si no conoce a los animales y no sabe lo que les pasa".

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Julia A Montero
1
Avatar de Julia  A  Montero
Julia A Montero, 17.10.2007 - 06.24h

    .





    ¿ TENDRÁ el clasico " cierre" con triste música de violín advirtiéndonos de lo malos que somos con el Planeta ?

    ¿ Más propaganda ?

    Va a ser que sí.

    Pena, penita, pena.





    .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javi
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Javi, 17.10.2007 - 07.29h

    El problema es que estas películas las ve la gente que tiene algo de conciencia en lo que esta ocurriendo, pero no llega o sencillamente no las ven quienes sin duda se sienten fuera de lo que esta aconteciendo.

    Deberían de ser gratuitas y quizás, solo quizás la vieran personas que eluden y justifican sus actos gravemente perjudiciales en algunos casos.

    La película La Verdad Incomoda sin duda incomodo a muchos sobre todo en la forma y critica de quien dio a conocer estos hechos, como que gastaba mucha luz, que era un gran contaminador, digo yo y supongo que si se pone una tela por encima y se deja barba le iban hacer mucho caso.

    ¿Quienes son los incómodos? Ya lo sabemos todos. Aquí en Madrid Atila. ¿qué quien es Atila?, conocido en Europa como el mas contaminante, el mas paso de todo de TODA EUROPA.

    Esta nueva película no se hasta donde va llegar a las personas, si al final siempre son los mismos quienes las ven.

    Suerte planetita Tierra, que los políticos te van hacer bien y poco caso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yop
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Yop, 17.10.2007 - 08.00h

    Julia A Montero:

    ¿¿¿Eres así de verdad, o es que te aprieta la boina???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Tyler Durden
    4
    Avatar de Tyler Durden
    Tyler Durden, 17.10.2007 - 08.38h

      Julia A Montero - #1

      Lo tuyo es de dar asco. Ni siquiera la has visto pero no te ha faltado tiempo para despotricar contra la película eh? Y si es propaganda de lo mal que estamos tratando la tierra te parecería mal? Igual es que tienes un mínimo de conciencia y no lo sabías. Pena, penita, pena.. por los cojones

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Thylacine
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Thylacine, 17.10.2007 - 08.39h

      Sea como fuera, que con imagenes de alta calidad podamos ver el espectaculo de la naturaleza, allí donde nuestros ojos no nos pueden llevar, me parece grandioso. Aquellos que no les guste o les parezca publicidad subliminal pues que no vayan a verlo que nadie les obliga... pero claro luego pagar para ver por ejemplo la Jungla 4 o lo que fuera, eso si es comprensible.... asi va el mundo lleno de borregos que no saben ni donde viven...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      ska
      6
      Avatar de ska
      ska, 17.10.2007 - 08.45h

        recuerdo ke tambien hubo una pelicula sobre moluscos, aracnidos, etc etc, ke tardo tambien unos cuantos años en rodarse. claro, al paso ke va un caracol, ya me diras.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Marte
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Marte, 17.10.2007 - 08.51h

        Estoy de acuerdo, seguro que hablará de lo malísimos que somos los hombres, malos, malos malos...y seguro que han hecho mil una para rodarla. Aix, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Otro video que tendrán que tragarse nuestros hijos. Hasta cuando esta penosa y vomitiva propaganda contra el ser humano.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Tyler Durden
        8
        Avatar de Tyler Durden
        Tyler Durden, 17.10.2007 - 08.55h

          Marte - #7

          Sí, tienes razón. Deberían hacer una película en la que fueramos divinizados. El hombre desde que ha pisado la tierra sólo ha hecho el bien. Siempre se ha entendido de pueblo a pueblo con amor y todas las criaturas con las que se ha topado han sido tratadas con respeto. Verdad? Por qué no hacen publicidad sobre lo buenos que somos con el planeta? Anda no me jodas

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Habrá que verla
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Habrá que verla, 17.10.2007 - 09.14h

          Tiene muy buena pinta.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser ridiculos humanos
          10
          Avatar genérico
          Dice ser ridiculos humanos, 17.10.2007 - 09.15h

          Ridiculos los humanos que en su gigantesca alucinacion creen que me estan haciendo daño a mi la tierra.. vosotros también sois naturaleza no haceis nada que no forme parte de un gran plan.. no podeis hacer nada que no sea natural.. por mucho que os empeñeis en alucinar que sois los amos.. no poseeis nada ni controlais nada, ni haceis daño a nada.. ridiculos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos