El presentador Josep Lobató reaparece mostrando sus avances en la recuperación del habla

  • A mediados del año pasado el locutor anunciaba que padecía una enfermedad del sistema nervioso que le obligaba a dejar la radio.
  • Lobató ha comenzado a publicar vídeos en su cuenta de Instagram en los que muestra sus avances con la recuperación del habla.
Una imagen de uno de los vídeos de Josep Lobató en los que muestra cómo vocaliza.
Una imagen de uno de los vídeos de Josep Lobató en los que muestra cómo vocaliza.
INSTAGRAM / JOSEP LOBATO
Una imagen de uno de los vídeos de Josep Lobató en los que muestra cómo vocaliza.

El presentador y locutor Josep Lobató está de vuelta en las redes sociales y mostrando los avances que hace para recuperar el habla, después de que una enfermedad desmielinizante le afectara a esa función, como adelantaba Elnacional.cat.

A mediados del año pasado el locutor anunciaba que padecía una enfermedad del sistema nervioso que le obligaba a dejar, al menos temporalmente, el programa Ponte a Prueba, en Europa FM, para centrarse en su salud.

Ahora, Lobató ha comenzado a publicar vídeos en su cuenta de Instagram en los que muestra sus avances con la recuperación del habla y en los que muestra cómo es capaz de vocalizar algunas palabras.

En las publicaciones, sus amigos le arropan, vocalizando junto a él, por ejemplo, sus nombres, cosa que también hacen sus seguidores en la red social, que le mandan mensajes de ánimo y apoyo.

La afección ha mantenido al catalán bajo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, tras un parte médico en el que presentaba "alteración para la emisión del lenguaje" por una afección de origen inmunológico en la sustancia blanca del sistema nervioso central.

Josep Lobató es conocido por su etapa de presentador en el programa radiofónico Ponte a prueba, por el que ganó un Premio Ondas en 2007, y por el concurso televisivo Money money.

Lobató, de 39 años, produjo también el programa La escalera, de Cuatro y montó una radio "on line" para jóvenes, "consciente de que éstos ya no escuchan la analógica". Una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla fue como colaborador de María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento