El marido de la cocinera de Sils declara que no premeditó el crimen

  • Consol Galcerán murió apuñalada el 21 de julio del 2005.
  • Piden 20 años de cárcel y 49.000 euros para el hijo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
Llorenç M.T. en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona donde un jurado popular le juzga.
Llorenç M.T. en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona donde un jurado popular le juzga.
Robin Townsend/EFE
Llorenç M.T. en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona donde un jurado popular le juzga.

El marido y asesino confeso de Consol Galcerán, la vecina de Sils que murió apuñalada la mañana del 21 de julio del 2005, ha declarado en la primera sesión del juicio por la muerte de su mujer que él nunca quiso matarla, que no sabía por qué había sucedido todo y que él nunca cogió un cuchillo de la cocina con esta intención.

Ayer se constituyó el jurado popular que examinará el caso y que ha quedado integrado por 7 hombres y dos mujeres, y se ha iniciado el juicio por el asesinato de la "cocinera de Sils", como se conocía a la víctima, en medio de una gran espectación.

El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales para el acusado, Llorenç Morell Torremilans, de 57 años, 20 años de cárcel y el pago de una indemnización de 49.000 euros para el hijo de la pareja como presunto autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Por su parte, la familia de la fallecida solicita la misma pena, pero además pide que cuando haya cumplido la condena no se pueda acercar a Sils ni a los familiares de la víctima en 10 años, así como 10.000 euros de indemnización para cada hermano. También comparece como acusación particular el abogado del Estado como Delegación especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, mientras que la defensa ha solicitado una pena de 7 años de cárcel por un delito de homicidio con las circunstancias atenuantes de obcecación y confesión.

El procesado, que en su declaración ha reconocido haber matado a su mujer sin haberlo planeado, así como tener una relación extra matrimonial desde el 2003 con una compañera de trabajo de su esposa, ha intentado cambiar la versión que dio ante el juez y ante los Mossos a finales de octubre del 2005, cuando fue detenido.

En sus primeras declaraciones explicó que su mujer era un "impedimento" para su relación con la amante, extremo que hoy ha negado haber dicho nunca. También dijo que había cogido el cuchillo "con la intención de matar a Consol", por lo que antes se bebió dos whiskys, y en cambio ayer negó haber cogido el cuchillo de la cocina y dijo que lo llevaba en una bolsa de deporte en el coche.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento