El municipio de Beires recibe un total de 150.000 euros de inversiones del PFEA

  • El municipio de Beires ha recibido durante esta anualidad del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) una cuantía de inversiones que rondan los 150.000 euros. La Diputación de Almería gestiona los tres proyectos que están mejorando las infraestructuras municipales al mismo tiempo que dinamizan el empleo en este pequeño municipio alpujarreño.
El PFEA invierte 150.000 euros en Beires en 2016.
El PFEA invierte 150.000 euros en Beires en 2016.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El PFEA invierte 150.000 euros en Beires en 2016.

El diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio, según han revelado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería, para conocer in situ el resultado de las obras ejecutadas y de las que se encuentran en pleno proceso de ejecución.

En este sentido, la obra de 'Mejoras del Centro de Interpretación de la Minería' ya se encuentra prácticamente terminada y ha arrojado una inversión de 90.840 euros, que se ha repartido entre materiales, para lo que se han gastado 27.000 euros, y mano de obra, con una cuantía de 63.840 euros.

Esta actuación ha consistido en la sustitución de la carpintería exterior por otra de aluminio imitación madera; y la ejecución de revestimientos interiores y exteriores, como solados, aplacados, estucos, morteros o recercados.

Además, se han ejecutado trabajos de pintura, se ha construido un punto de atención al público y un aseo accesible, y se ha instalado la red de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telecomunicaciones, siendo estás dos últimas ejecutadas por el Ayuntamiento de Beires con medios y personal propios, a excepción de las ayudas de albañilería que sí han sido realizadas por el personal del PFEA.

Por otro lado, el proyecto de 'Pavimentaciones en Beires' está realizando mejoras en cuatro zonas del casco urbano con un mayor tránsito. Con un presupuesto de 46.067 euros, el PFEA ha incluido en este proyecto las actuaciones en el Puente del Barranco, el tramo entre la calle Real y el acceso a la carretera, la calle Maravillas y la calle Peñón.

Por último, Beires está siendo beneficiario de del proyecto acondicionamiento y limpieza, con un presupuesto de 11.594 euros, que permitirá ejecutar labores de limpieza, desbroce, plantaciones, riegos, podas y pinturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento