Xixón Sí Puede anima al PSOE a reconsiderar su postura respecto a la renta social municipal

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) ha reivindicado este viernes la propuesta en marcha de un Plan de Emergencia Social-Renta Social Municipal al tiempo que ha criticado que el PSOE reniegue a este proyecto que sí apoyan en La Coruña y Baleares. Por este motivo, ha hecho un llamamiento al PSOE a reconsiderar su posición en torno a esta iniciativa.

En este sentido, la edil de XSP Estefanía Puente, a través de una nota de prensa, ha incidido en que los diferentes datos muestran cómo año tras año las personas y familias empobrecidas aumentan".

Es por ello, que ha tildado de "incoherente" la actitud del PSOE, que muestra, a su juicio, que las ideas socialistas en materia social están "caducas y se limitan a dar palos de ciego", ha opinado. "Donde hoy el PSOE únicamente ve incompatibilidades y exclusión, en otros momentos y espacios lo defienden sin problema, un claro signo de la falta de consistencia del grupo socialista a nivel municipal, más interesado en hacer oposición a la oposición que en hacer una oposición realmente constructiva", ha añadido.

Por otro lado, Puente ha destacado que esta renta social debe ser sin contraprestaciones. "Los planes personalizados no pueden ser para todas las personas sí o sí, las prioridades son las que son y los planes de intervención deben mejorarse, centrarse en la persona como parte activa del proceso y dirigirse a colectivos cuyo problema no es sólo el económico",

ha remarcado con alusión a los planes personalizados defendidos por el PSOE.

"Proponer planes personalizados para quien únicamente tiene un problema económico es saturar aún más los Servicios Sociales y dejan ver un afán excesivo de control y paternalismo en vez de un verdadero interés en solucionar problemas", ha señalado al edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento