Trump nombra a una empresaria de la lucha libre para promocionar las pequeñas empresas

  • Un cargo que tiene rango ministerial.
  • De 68 años, es co-fundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE).
  • Durante la campaña electoral donó seis millones de dólares a un grupo de apoyo al candidato republicano.
  • Tiene unos ingresos anuales de 600 millones de dólares.
Linda McMahon, cofundadora de la World Wrestling Entertainment (WWE), trabajará para Trump.
Linda McMahon, cofundadora de la World Wrestling Entertainment (WWE), trabajará para Trump.
Wikipedia
Linda McMahon, cofundadora de la World Wrestling Entertainment (WWE), trabajará para Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles la designación de Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal.

McMahon, de 68 años, es co-fundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), y durante la campaña electoral donó seis millones de dólares a un grupo de apoyo al candidato republicano.

"Linda cuenta con un tremendo historial y es reconocida ampliamente como una de las principales ejecutivas femeninas del país que asesora empresas en todo el mundo", afirmó Trump en un comunicado.

El presidente subrayó cómo McMahon "ayudó a hacer crecer a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo".

Actualmente, la WWE tiene unos ingresos anuales de 600 millones de dólares, a través de licencias televisivas, mercadotecnia o entradas, entre otros conceptos.

En 2010, la designada como directora de la SBA compitió sin éxito por un escaño en el Senado por el estado de Connecticut.

McMahon, por su parte, se mostró "honrada por unirse al increíble e impresionante equipo económico creado por el presidente electo Trump para asegurar que promovemos las pequeñas empresas de este país y ayudamos a que crezcan y prosperen".

La SBA, que cuenta con oficinas en todos los estados de Estados Unidos, tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y 3.200 empleados, y su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas en EEUU.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama, que elevó la agencia a rango ministerial, estuvo liderada por la latina de origen mexicano María Contreras-Sweet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento