Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Algunos pacientes británicos se han visto obligados a arrancarse ellos mismos las muelas podridas mientras que otros han tenido que acostumbrarse a vivir sin tratamiento bucal por no encontrar a un dentista del Servicio Nacional de Salud y no poder costearse uno privado.
Es sorprendente que a estas alturas la gente tenga que extraerse ella misma los dientes
Un sondeo realizado a 5.200 pacientes publicado este lunes por varios medios británicos indica que una de cada cinco de estas personas había renunciado a acudir al dentista por su costo, mientras que un 6% de ellas habían decidido resolver por si mismas el problema, arrancándose las muelas defectuosas.
Según Anthony Halperin, dentista y presidente de la Asociación de Pacientes, "es sencillamente sorprendente que, a estas alturas, la gente tenga que extraerse ella misma los dientes".
Un 45% de los dentistas que trabajan para el Servicio Nacional de Salud se niegan a admitir a más pacientes, según el sondeo, para el que se entrevistó también a 750 profesionales.
Uno de los casos más extremos de los que informa la prensa es el de un paciente de Lancashire, que asegura haberse arrancado él mismo hasta catorce dientes con unas simples tenazas, como en la Edad Media.
El sondeo efectuado es el primero desde que el Gobierno introdujo en abril del año pasado un nuevo contrato para los dentistas destinado a simplificar el sistema, pero que, según muchos, no ha hecho más que empeorar el servicio.
PRIMERRRR
y hamilton llama al ratoncito pérez para q se cumpla su deseo
15.10.2007 - 12.23 h - Dice ser YouNumberOne - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Más económico sí que resulta, para qué nos vamos a engañar.
15.10.2007 - 12.24 h - Dice ser ahorrativo - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
A esto nos quiere llevar E$peculanza Aguirre en Madrid.
15.10.2007 - 12.27 h - Dice ser Espe jode lo que somos - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
a esto llegaremos en todas las ESPAÑAS.
nos estamos quedando sin médicos de la Seguridad Social, cada vez más pacientes para atender y PEOR PAGADOS.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooo al GRATIS TOTAL para todo el mundo .....
PERIODOS DE CARENCIA PARA EXTRANJEROS
cualquier día no quedara para nadie y nos tocará lo mismo que a los ingleses.
15.10.2007 - 12.39 h - Dice ser NO AL GRATIS TOTAL - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Qué gracia, yo viví en Londres 3 años y recuerdo que el dentista era bastante más barato que en España (de hecho cuando tengo que hacerme un arreglo vuelvo allí, ya que me compensa) ¡qué dirían si se enteran de los precios españoles!
15.10.2007 - 12.39 h - Dice ser Feli - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
HE VIVIDO EN INGLATERRA DURANTE 3 AÑOS, LOS INGLESES NO S DUCHAN (LA ESCUSA ES PORQUE LES SALEN MUY CARO), NO VAN AL DENTISTA PORQUE LES SALEN MUY CARO (QUIZÁS S CEPILLASEN LOS DIENTES DE VEZ EN CUANDO¿), ETC,ETC Y ETC.
PERO...PARA EL ALCOOL (QUE POR CIERTO ES MUY CARO), NO LES FALTAN PASTA NUNCA¡!
VAMOS QUE...
15.10.2007 - 12.41 h - Dice ser PO ZI - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
que cuestan un ojo de la cara y tres muelas jajajajajjaaja
15.10.2007 - 12.42 h - Dice ser jose luis - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
pero cuanto vale???
os habéis olvidado del dato más importante. A lo mejor resulta que vale igual que aquí pero nosotros consideramos la salud dental prioritaria y ellos no...
15.10.2007 - 12.45 h - Dice ser Ana - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Son ingleses.
Miserables hasta en eso.
15.10.2007 - 12.47 h - Dice ser juajua - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y después a la gente se le cae la baba cuando hablan de lo superguay que es Inglaterra y lo que mola Londres y lo moderna y cosmopolita que es y que que pena que España no sea tan cool como Inglaterra.
Señoras y señores: esto es Inglaterra.
Y totalmente de acuerdo con Po Zi #6, son miserables para todo menos para el alcohol... y para venir a España a hacer el gamberro y a emborracharse.
15.10.2007 - 12.53 h - Dice ser Y después dicen que ojalá nos pareciesemos más a los ingleses! - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10